El CIM prestó asesoramiento a 155 mujeres en el último trimestre

El CIM prestó asesoramiento a 155 mujeres en el último trimestre
Los concejales y personal municipal se concentran contra al crimen machista de Benicassim daniel alexandre

Las mujeres atendidas en el Centro de Información sumaron un total de 155 casos en el último trimestre del año, según informó ayer la Concejalía de Muller, que dirige Beatriz Sestayo.
De este modo, la edil declaró que estos datos indican que es muy necesario seguir actuando ante la violencia de género para que este número se reduzca progresivamente. La concejala lamentó que estas cifran sigan siendo altas, ya que “agochan nomes e apelidos e historias completas”.
Por otra parte, la edil también interpretó que esta cifra significa que cada vez una mayor porción de la población conoce los servicios de este centro. Dijo que “hai que poñer todos os medios para a prevención e a loita”.
En relación a esto, animó a las mujeres en situaciones similares a que actúen y pidan ayuda. “Para calquera muller que teña dúbidas, medo ou estea nunha situación complicada está á súa disposición o Centro de Información á Muller, onde ten información e atención completamente confidencial, tanto psicolóxica como xurídica ou social”, declaró. “Ningunha muller ten que estar sola ante a violencia machista”, comentó para finalizar.
Entre las mujeres atendidas y asesoradas en el último trimestre en el CIM, se encuentran 8 menores de 20 años, rango de edad en el que aumenta el número de chicas que acuden en busca de ayuda. Esto demuestra la efectividad del trabajo en los centros educativos ante el “repunte de actitudes machistas entre os máis xóvenes”. 17 mujeres tenían entre 21 y 30 años de edad, 27 entre 31 y 41, 27 entre 41 y 50, y 15 más de 60 años.
Por otra parte, 35 de ellas han obtenido resoluciones judiciales como condena u orden de alejamiento. En referencia a la nacionalidad, 9 eran extranjeras. Unas 74 de estas 155 mujeres recibieron asesoramiento psicológico, 30 jurídico y el resto otro tipo de ayuda tanto social como de empleo.
Beatriz Sestayo recalcó que el CIM no solo presta ayuda de este tipo a mujeres, sino que también ofrecen acompañamiento a las dependencias judiciales y seguimiento en el horario que ellas deseen, siendo la información recibida confidencial en todo momento. “Ningunha muller queda soa ata que estea perfectamente atendida polo turno de oficio do xulgado ou por outros profesionais que decidan”, sentenció.
En cuanto a los próximos meses, Sestayo destacó que se incrementará el trabajo tanto en relación a la velocidad de respuesta en casos de violencia de género, como en la sensibilización de la atención recibida por las mujeres en situación de riesgo.
Poco a poco se irá trabajando para que el CIM y la concejalía da Muller coordinen sus actividades con el resto de áreas sociales y de justicia de Ferrol para que las mujeres en situación de violencia machista puedan sentirse escuchadas y principalmente protegidas

El CIM prestó asesoramiento a 155 mujeres en el último trimestre

Te puede interesar