La cifra de matriculados en FP supera en la comarca a la de bachilleres

La cifra de matriculados en FP supera en la comarca a la de bachilleres
inicio del curso en el cifp ferrolterra

El curso 2013-2014 arranca hoy para la gran mayoría de alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en la comarca. Solo el IES Sofía Casanova se desmarca del resto de los centros  y realizará las presentaciones durante toda esta semana desde mañana. Se completa así el inicio del nuevo año académico que ya está en marcha en todos los niveles educativos, incluido el universitario.
Lo hace, además, con datos que evidencian un profundo cambio de tendencia que comenzó hace un lustro. Ahora, el número de alumnos de los ciclos formativos es significativamente superior, hasta un 17% ya, al de bachillerato. Así, y a falta todavía de que se conozcan los datos definitivos relativos a la FP –solo será posible cuando finalice el plazo de matriculación en la segunda adjudicación del período extraordinario de admisión–, comenzarán el curso 2.814 bachilleres tanto del régimen general como el de adultos. La inmensa mayoría de estos lo hace en colegios públicos y solo un 5,2% ha optado por la vía de los privados no concertados.
Por su parte, ya hay casi 3.300 matriculados en los diferentes ciclos que se ofertan en los centros públicos, concertados y privados de la comarca. Teniendo en cuenta solo el nivel de adultos, los alumnos de FP superan, aunque en una proporción menor, a los que estudian bachillerato –754 por 737–.
En cuanto a la provincia de A Coruña, las cifras facilitadas por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria señalan que menos del 23% de los alumnos de enseñanzas post-obligatorias –bachillerato– estudian en centros privados. La matrícula disminuyó con respecto al año pasado –102 menos para un total de 2.336–, en mayor medida que en los institutos sostenidos con fondos públicos, donde la reducción es menos de 60 sobre la matrícula del curso pasado, en el que se alcanzaron los 10.296 alumnos. n

La cifra de matriculados en FP supera en la comarca a la de bachilleres

Te puede interesar