Las obras de la carretera de San Pedro la dotarán de aceras

Las obras de la carretera de San Pedro la dotarán de aceras
DP 3604 San Pedro

La Diputación de A Coruña acometerá obras en la travesía DP 3604 entre San Xoán de Filgueira y Catabois, en el espacio comprendido entre los puntos kilométricos 0.900 y 1.801.
Se trata de la conocida como carretera de San Pedro, cuya mejora han solicitado en numerosas ocasiones los vecinos de la zona, aludiendo a la peligrosidad que suponía la inexistencia de aceras y el continuo tráfico peatonal.
El presupuesto de la intervención provincial prevista es de 797.756,42 euros e incluye expropiaciones por valor de 37.484,66 euros.
El espacio de la actuación comprende menos de un kilómetro de longitud, concretamente 901 metros, donde se llevarán a cabo varias actuaciones.
De este modo, está previsto el ensanchamiento de la calzada, hasta conseguir que esta acoja dos carriles de 3,50 metros cada uno de ellos, con arcenes de medio metro. Además, cumpliendo así una de las principales demandas, se construirán aceras de dos metros de ancho. También se mejorarán aparcamientos, donde existan, hasta los 2,50 metros.
Como se informó desde el ente que dirige Valentín González Formoso, se procederá asimismo, aprovechando la intervención, a la canalización eléctrica para la instalación del alumbrado y la ejecución de la red de pluviales.

remates
Los trabajos en este vial incluyen la pavimentación con mezcla bituminosa y, para concluir la intervención, se procederá a la señalización horizontal y vertical de la nueva travesía provincial.
Los vecinos de la zona, con el apoyo del BNG, han llevado a cabo este mismo año varias marchas reivindicativas en demanda de las aceras.
Los residentes en la zonas recordaron que la carretera de San Pedro carece de estas en más de la mitad de su trazado y que existen varios tramos de excesiva peligrosidad para los viandantes, debido al estrechamiento de la calzada y la escasa visibilidad a su paso por Beleicón.
La travesía DP 3604 sirve de conexión del barrio de San Xoán con el complejo hospitalario de Ferrol, el área comercial de O Boial –Parque Ferrol– y el cementerio municipal. Los vecinos  denunciaron también que carece de transporte público, por lo que es necesario mejorar el vial para facilitar el tránsito de peatones, algo que se solventará con la construcción de las aceras, que, según había denunciado el BNG, no se incluían en el proyecto inicial de asfaltado de este vial.

Las obras de la carretera de San Pedro la dotarán de aceras

Te puede interesar