La AVV Castelao de Brión denuncia el retraso de gestiones en Urbanismo

|

El presidente de la Asociación de Vecinos Castelao, de la parroquia de Brión, José Oreona, presentó un escrito en el Concello denunciando públicamente el retraso de un año en una gestión dependiente del área de Urbanismo. En el documento recuerda que hace un año comenzaron a hablar con el mencionado departamento para informarse sobre unas obras proyectadas en el porche del local social de la AVV y tras alguna reunión y varias solicitudes, aseguran, solitaron sin éxito la intervención del edil del área, Guillermo Evia. Por ello, urgen al alcalde, José Manuel Rey, que tome cartas en el asunto, insistiendo en que se trata de unas obras que se ejecutarán con dinero de los vecinos.
Asimismo, desde la AVV Castelao recuerdan al gobierno local que posee la titularidad de un edificio frente a la pista polideportiva –el antiguo almacén de la cooperativa de Doniños y Brión–  que en el exterior urge reparaciones, tanto en materia de servicios como en la cubierta.
Los vecinos reclaman además un permiso municipal para reparar varios caminos públicos, el corte de maleza en caminos sin asfaltar y pistas; rebacheos e instalación de alcantarillado y red de abastecimiento en varios lugares de la parroquia.

plan de barrios
En lo referente a las intervenciones acometidas en Brión con cargo al Plan de Barrios, Oreona criticó el hecho de que en la carretera hacia Valón y San Cristóbal continúen sin repararse varios baches y aseguró que, en contra de lo que apuntó el gobierno local, no se baldearon aceras porque no existen, como tampoco sumideros. “El camión de Urbaser estuvo allí, pero no echó ni una gota de agua”, denunció.

La AVV Castelao de Brión denuncia el retraso de gestiones en Urbanismo