La caída de cascotes de un inmueble abandonado obliga a actuar a los bomberos

La caída de cascotes de un inmueble abandonado obliga a actuar a los bomberos
El Ideal Gallego-2019-04-08-017-f8fc4000

Los bomberos acudieron a las dos menos cuarto de ayer al número cinco de la calle Asturias, en Os Mallos, después de que la caída de un tablón desde un voladizo del primer piso alarmara a los transeúntes. El aviso lo dio la Policía Local, y cuando acudieron los bomberos, pudieron constatar que el voladizo estaba en mal estado. Según parece, hace tiempo que el edificio, que se encuentra en la confluencia de las calles Asturias y Vizcaya, está abandonado, y se está deteriorando cada vez más al no recibir mantenimiento. 


Los bomberos tardaron cerca de media hora en sanear la fachada, asegurándose de que no había peligro de que cayera más material a la vía pública. Fue a las dos y media de la tarde cuando regresaron al parque de A Grela.

En San Vicente 
Esta clase de sucesos son recurrentes en edificios abandonados, de los que Os Mallos cuenta con un buen número de estos edificios, muchos de ellos construidos en los años sesenta y que están envejecidos y sin mantenimiento. En noviembre, la Policía Local tuvo que cortar al tráfico la calle de San Vicente durante más de una hora para que los Bomberos pudieran sanear la fachada del edificio de cinco plantas que hace esquina con la ronda de Outeiro y que actualmente está abandonado.  El edificio, de más de cuarenta años de antigüedad, está equipado con viejas ventanas de madera en guillotina, en las que el cristal no estaba fijado con silicona, sino con una masilla que se había ido secando y desprendiendo con el tiempo.


En los casos más graves, los propietarios se ven obligado a instalar un andamio protector para evitar el peligro de desprendimientos de la fachada. Sin embargo, el deterioro continúa para molestia de los vecinos, que tienen que soportar la inseguridad de vivir al lado del inmueble, que muchas veces se convierte en el hogar de palomas, ratas o donde se registran ocupaciones.

La caída de cascotes de un inmueble abandonado obliga a actuar a los bomberos

Te puede interesar