La abogada de la mujer de Coté sostiene que el juez instructor actuó “a espaldas de la defensa”

Coté y su esposa declararán ante el juez durante las sesiones de la próxima semana | efe
|

La abogada de Susana Rodríguez, esposa de José Manuel López, alias Coté, se sumó a la argumentación de la defensa del falso médico ferrolano, solicitando la nulidad de toda la instrucción del caso y sosteniendo que el juez encargado del mismo actuó “a espaldas” de los letrados. La jurista, en declaraciones a la prensa antes del juicio, aseveró que su clienta “no es culpable en absoluto” del delito de blanqueo de capitales del que se le acusa, sosteniendo que “se limitaba a tener unas cuentas en cotitularidad”.

Durante la vista, dedicada al igual que la anterior a cuestiones previas, la abogada insistió en que la instrucción del caso supuso una “vulneración de los derechos fundamentales” de ambos acusados, incluida la “presunción de inocencia”, incidiendo además en que en el momento de la investigación “no había denuncias”.

La Fiscalía, no obstante, no comparte la visión de que la acusada se limitaba a compartir cuentas corrientes, señalando que esta “hacía suyos la mitad de los ingresos procedentes de la actividad delictiva de su marido” –ella y su madre tenían tres cuentas en las que se depositaban los ingresos de la clínica de Coté, que estiman en unos 4,4 millones de euros–. “Además, trabajaba en las supuestas clínicas realizando labores administrativas auxiliares”, por lo que era “perfecta conocedora” de dichos ingresos y de que “el acusado carecía de cualquier cualificación para el ejercicio de la medicina”, apunta el escrito de Fiscalía.

La abogada de la mujer de Coté sostiene que el juez instructor actuó “a espaldas de la defensa”