As Pontes y Aspanaes se unen para promocionar el futuro laboral de las personas con autismo

diario de ferrol-2018-02-03-016-58178594-p
|

El Concello de As Pontes y Aspanaes firmaron ayer un convenio de colaboración para la promoción del futuro laboral de las personas con trastorno del espectro autista en la zona. Esta alianza, pionera en el sector público, permitirá a los usuarios de la entidad desarrollar prácticas formativas en el Concello acompañados de un preparador laboral que se encargará de orientar e informar a la entidad pública de acogida y a sus trabajadores de las necesidades y características que presentan los diferentes puestos de trabajo.
Este itinerario laboral arrancará ya la próxima semana con los dos primeros candidatos que se incorporarán a la conserjería del Concello, concretamente a las dependencias de los Servizos Sociais y al edificio administrativo de la calle Castelao.
El tiempo de las prácticas se determinará en función de los ritmos de adquisición de competencias y desarrollo personal, según se puntualizó ayer. En principio se fijaron dos meses, de lunes a viernes de diez a dos.
Una vez alcanzada la meta serán relevados por los siguientes candidatos, dando así continuidad al programa. “Queremos dar a esta xente unha oportunidade na que estamos seguros da súa resposta positiva”, indicaba el edil José Alén, quien también avanzó la continuidad del programa de accesibilidad cognitiva en edificios y servicios.

As Pontes y Aspanaes se unen para promocionar el futuro laboral de las personas con autismo