El Estudio de Danza Allegro cierra el curso con dos festivales en el Pazo da Cultura

El Estudio de Danza Allegro cierra el curso con dos festivales en el Pazo da Cultura

El Estudio de Danza Allegro de Ferrol, dirigido por Sabela Adalid, despedirá el curso con dos festivales. Serán los próximos días 15 y 21 en el Pazo da Cultura de Narón, escenario sobre el que un año más el alumnado lucirá sus mejores galas para mostrar lo aprendido durante todos estos meses. Servirán también ambas citas para poner el broche de oro a una temporada muy exitosa, con destacados resultados como los alcanzados el pasado mes de mayo en el Concurso Nacional de Danza de Anaprode.


Así, en la final celebrada en Tarragona, obtuvieron dos segundos puestos en otras tantas coreografías grupales, convirtiéndose el alumnado de contemporáneo en subcampeones de España. Además, Cayetana Sousa Basanta se alzó con un primer puesto en estilo fusión. Con una excelente actuación saldó también su paso por el concurso Álex Casal Suárez, que logró un primer puesto con felicitación del jurado y la máxima puntuación por parte de todos los jueces, clasificándose así para la final internacional, a la que por cuestiones de tiempo no pudo acudir.
Sabela Adalid destaca también la experiencia vivida este año en otro concurso, la World Cup Spain, celebrada en Burgos, donde a pesar de no lograr ningunha medalla, pudieron disfrutar de una enriquecedora experiencia junto a los participantes de otras comunidades autónomas. “Esperamos seguir creciendo como escuela y abordar los futuros proyectos que vengan con más ganas y entusiasmo”, dice.


Precisamente con muchas ganas y entusiasmo ha decidido la directora de Allegro celebrar este año, por primera vez, un campamento de verano para el que todavía está abierto el plazo de inscripción (concluirá el día 21).

Danzas urbanas, jazz, contemporáneo, zumba y actividades al aire libre compartirán espacio en un programa que contempla tres turnos –todos en el mes de julio– en función de las edades de los participantes: uno del 8 al 12 (para niños y niñas de 4 a 7 años), otro del 15 al 19 (mayores de 13 años) y del 22 al 26 de julio (de 8 a 13 años). El precio es de 85 euros para alumnos de la escuela y 95 para todos los demás. Para recabar más información y formalizar las inscripciones se puede llamar al número de teléfono 669 375 454 o en el correo estudiodanzaallegro@hotmail.com. Las plazas son limitadas.

El Estudio de Danza Allegro cierra el curso con dos festivales en el Pazo da Cultura

Te puede interesar