El Cedeira, a estrenar ante la Cultural Maniños su casillero

El Cedeira, a estrenar ante la Cultural Maniños su casillero
Imagen de un encuentro disputado por el Cedeira / Ferrol

El derbi que va a enfrentar al Cedeira y a la Cultural Maniños esta tarde 18.00 horas, O Beco– es el de mayor interés para Ferrolterra en la quinta jornada liguera de Primera Autonómica, en la que hoy se disputan tres partidos. El equipo cedeirés confía en estrenar su casillero de puntos, y también de goles, para empezar la recuperación que lo sitúe en lugares más cómodos en la tabla clasificatoria. De todas maneras, el cuadro local también sabe de las dificultades que se va a topar en un partido en el que, además, tampoco podrá contar con los lesionados Cristóbal y Truman, así como con Pimo, con permiso.

En cambio, el cuadro fenés se encuentra en la zona media de la tabla clasificatora y prevé un encuentro clásico de rivalidad, en el que el juego brillará por su ausencia y factores como la intensidad o el conocimiento entre ambos tendrán más importancia. De esta manera, el entrenador de la Cultural Maniños, Nesy Otero, espera una salida en tromba del rival y que su equipo vaya ganando opciones de conseguir algo positivo a medida que vayan discurriendo los minutos. De todas maneras, para este partido contará con las ausencias de los lesionados Dieguito y Juan Rego, así como del sancionado Iván. A cambio, recupera a Adrián.

ESTRATEGIA

También busca estrenar su casillero de puntos el Mandiá, que visita el feudo del Boimorto esta tarde –O Carballal, 19.30 horas–. El rival del equipo ferrolano, situado en la quinta plaza de la clasificación, aun no conoce la derrota en lo que va de competición, en la que ha demostrado una gran fortaleza en las jugadas a balón parado que, precisamente, son el punto débil del Mandiá. Por eso, la escuadra que entrena Juan Carlos Arrojo ha trabajado esta faceta durante toda la semana para intentar frenar el potencial rival en pos de un buen resultado que ayudaría a la adaptación a la categoría de la escuadra local. A ello también colabora el regreso del meta Rubén, aunque Loren, Cris y Cepe seguirán siendo baja para este choque.

Por último, el Perlío pretende seguir enderezando su dubitativo arranque de temporada en el partido que lo mide al Club do Mar de Caión esta tarde –16.30 horas, A Porta Santa–. El equipo fenés, condicionado por las bajas que se produjeron en su plantilla, que se concentraron además en la parcela defensiva, trata de adaptarse a esta nueva situación y confía en la mejoría mostrada paulatinamente durante las últimas semanas. Sin embargo, para el partido de esta tarde solo contará con un portero por la ausencia de Sanjuán por motivos laborales. Además, la escuadra de Ferrolterra sigue a la espera de poder contar con la presencia de Álex e Iñaki, aun de baja, aunque eso no impide que siga con la intención de ir a por los tres puntos en el compromiso de hoy.

 

El Cedeira, a estrenar ante la Cultural Maniños su casillero

Te puede interesar