El BNG naronés invita a votar en contra del convenio para el saneamiento al PP que denunció nuevas subidas

|

El portavoz del BNG de Narón, Pablo Villamar volvió a incidir ayer en la postura contraria el servicio de saneamiento se tramite a través de una tasa y se le cobre a los vecinos.

“A depuradora debe ser xestionada por Augas de Galicia a través dun canon de vertido”, indicó el nacionalista, que también salió al paso de unas declaraciones del portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, realizadas en el último pleno en el que aseguraba que los vecinos iban a tener que hacer frente a la tercera subida en el recibo del agua. “É responsabilidade deles, que gobernan no Estado e na Xunta e que chantaxeraron aos veciños para que afrontasen o pago das obras cando se trataba dunha actuación de interese xeral”, dijo.

Villamar incitó asimismo al portavoz del PP a votar en contra del convenio entre Augas de Galicia e o Concello de Ferrol para la formalización de la encomienda de gestión de explotación, mantenimiento y conservación del sistema de saneamiento y depuración de la EDAR de Cabo Prioriño a Emafesa. “Entre abril de 2016 que se aprobou en pleno ate agosto que se firmou o contrato para a ordenación do ciclo integral da auga e a xestión dos servizos de abastecemento, saneamento e depuración Emafesa estivo a prestar o servizo de forma irregular”, dijo.

El BNG naronés invita a votar en contra del convenio para el saneamiento al PP que denunció nuevas subidas