Feijóo apuesta por Galicia para liderar el conocimiento en España sobre el cambio climático

Feijóo apuesta por Galicia para liderar el conocimiento en España sobre el cambio climático

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, evaluó ayer en un encuentro con el catedrático de Economía de la Universidade de Vigo y director del centro de investigación Economics for Energy, Xavier Labandeira, el potencial con el que cuenta Galicia para posicionarse como líder en lo que se refiere al conocimiento en España sobre el cambio climático.

Según informó el Gobierno gallego a través un comunicado, ambos coincidieron durante la reunión –en la que también estuvo presente la conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato– en la importancia de que se recopile, clasifique y organice el conocimiento académico en la materia referente al cambio climático y ayudar así a su difusión entre la ciudadanía.
Así, tanto Feijóo como Labandeira abogaron por fomentar la participación del ámbito académico –en el que ya están presentes en el debate sobre este tema tanto entidades privadas como organizaciones no gubernamentales– en lo relativo al cambio climático. A través de ello, señalaron, se podrá utilizar el rigor científico para ayudar a la sensibilización sobre las modificaciones en el clima provocadas por el factor humano.

Preocupación por la sequía
Otro de los asuntos tratados en la reunión fue la preocupación por la sequía. A este respecto, los dos coincidieron en la importancia de trabajar en la prevención con la implicación de las administraciones.
Xavier Labandeira participará en el próximo informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de las Naciones Unidas y colabora con la Xunta en la presentación de la estrategia gallega de cambio climático y energía 2050, que refleja, según explicaron desde el Ejecutivo autonómico, el compromiso de Galicia en la lucha contra el cambio climático y que definirá el modo de producir y consumir, así como el compromiso por seguir investigando en el ámbito de las energías renovables.

Feijóo apuesta por Galicia para liderar el conocimiento en España sobre el cambio climático

Te puede interesar