SAN SADURNIÑO-El Concello adjudica las obras de la escuela infantil a la firma Gonnaba

Copia de Diario de Ferrol-2014-05-14-019-f591e510
|

El Concello de San Sadurniño adjudicó de forma provisional a la firma naronesa Gonnaba Construcciones y Reformas SL las obras de construcción de una escuela infantil en los bajos del edificio anexo al Pazo da Marquesa. El gobierno que dirige Secundino García resolvió estos días el procedimiento negociado al que fueron invitadas las empresas Construcciones Guerreiro Somozas SL, Arquitectura Rehabilitación Madeira e Construcción SL (Areco) y la finalmente adjudicataria.
Esta última presentó una oferta de 108.470,95 euros y un plazo de ejecución de dos meses a contabilizar desde la firma del contrato. El proyecto técnico de la escuela infantil cuantificó las obras en 109.677 euros, incluidos en un convenio firmado con la Diputación de A Coruña que asumirá el 77% del coste de las mismas –el 23% restante saldrá de las arcas municipales–.
La adjudicación tiene carácter provisional, aunque según apuntan desde el Concello, de cumplirse los plazos, la firma del contrato podría materializarse en un plazo de 10 o 15 días por lo que las obras arrancarían el próximo mes de junio y deberían estar terminadas en agosto. De culminar en el tiempo previsto, coincidirían con las pretensiones del gobierno local de poder poner en marcha el centro en el próximo otoño.

SAN SADURNIÑO-El Concello adjudica las obras de la escuela infantil a la firma Gonnaba