Los ferrolanos recibirán estos días los primeros recibos de la tasa de saneamiento

Los ferrolanos recibirán estos días los primeros recibos 
de la tasa de saneamiento
El alcalde, Jorge Suárez, en una reciente comparecencia pública | d.alexandre

Los ciudadanos recibirán en estos días su primer recibo del agua que incluirá la tasa de saneamiento, que el ejecutivo local recuperó, tras haber sido suspendida en septiembre de 2015, el pasado mes de octubre.
El alcalde, Jorge Suárez, confirmaba ayer que el primer recibo de saneamiento de las aguas, un sistema que comenzó a funcionar el pasado mes de abril, “vaise xirar nun prazo breve, esta semana ou a próxima”. Se reactiva de este modo la tasa que fue aprobada en el mandato anterior, tras la imposibilidad de sacar adelante una nueva por parte del actual ejecutivo.
El regidor explicó que, de todos modos, ya está en marcha un estudio económico con vistas a la modificación “inmediata” del actual tributo, con el fin de modificar el coste actual y adaptarlo a los gastos que se generan realmente.
Suárez explicó que “hai un estudio económico para incoar a modificación inmediata”, gracias a la contratación de una asistencia externa que “ten un prazo de tres meses e que está guiada tanto polo servizo de Facenda como de Intervención”.

De este modo, el regidor espera poder modificarla “canto antes” y reducir, de este modo, su coste. “Tal e como era a nosa intención cando tratamos de chegar a acordos con todos os grupos para unha tasa xusta”, indicó Suárez.
En este sentido, el alcalde de la ciudad naval explicó que para hacer efectivo el paso al cobro del recibo del saneamiento actual se está pendiente de que el economista de la Empresa Mixta de Aguas –Emafesa– “pase o estudo que recolle cantas van ser as personas afectadas e o coste medio desta tasa”.
El estudio que determinará el coste real del sistema de depuración de las aguas residuales para que cuanto antes se proceda a la modificación de la tasa fue contratado por el ejecutivo local a la sociedad Eudita Fair Value Auditores S.L., por un importe de 17.500 euros, mediante un contrato menor de la Concejalía de Facenda el pasado 26 de diciembre de 2017.

Los ferrolanos recibirán estos días los primeros recibos de la tasa de saneamiento

Te puede interesar