SAN SADURNIÑO-Un centenar de personas le dan la bienvenida a la escuela infantil

SAN SADURNIÑO-Un centenar de personas le dan la bienvenida a la escuela infantil
Inaguración Guardería de San sadurniño

 
La inauguración de la primera escuela infantil municipal de San Sadurniño dio lugar ayer a un acto festivo del que disfrutaron tanto los niños que el próximo lunes se incorporarán a las aulas como los adultos conociendo más de cerca unas instalaciones que recibieron una inversión superior a los 100.000 euros para su puesta en funcionamiento.
El alcalde, Secundino García, que se limitó a pronunciar un breve discurso en un acto al que asistieron en torno a un centenar de personas, subrayó la necesidad del servicio, destacó la satisfacción del gobierno local por haberlo conseguido y criticó a la Xunta de Galicia por no haberse pronunciado todavía con respecto a gestionar el centro inaugurado dentro de la red autonómica A Galiña Azul.
 El regidor municipal concluyó su turno de palabra dándole todo el protagonismo a la “ciudadanía, que “é quen pago os recursos” y sin que tuviese lugar el protocolario acto de cortar la cinta o del descubrimiento de la placa.
El curso escolar para un grupo de 20 niños –en su mayoría del municipio pero también de Narón, Moeche, As Pontes y As Somozas– dará comienzo el lunes  con un horario que casi mayoritariamente se limitará hasta el mediodía.
Los precios van desde los 75 euros mensuales por jornada de dos horas por la tarde a los 195 para la jornada completa de mañana. En este sentido, cabe apuntar que de cara a los próximos días está prevista la celebración de un pleno de carácter extraordinario en el que se someterán a votación las bases reguladoras de las ayudas destinadas a las familias del municipio que hagan uso de la escuela infantil.  
Por otra parte, el curso que ahora comienza se prolongará hasta el próximo mes de agosto. De cara al siguiente, 2015-2016, el Concello ya adelanta que tiene la intención de abrir el plazo de matrícula a lo largo del mes de marzo, para que pueda dar comienzo en el de septiembre.

SAN SADURNIÑO-Un centenar de personas le dan la bienvenida a la escuela infantil

Te puede interesar