Feijóo apela a los votantes del PSOE y Ciudadanos para tener “escaños útiles” frente a Podemos

Alberto Núñez Feijóo saluda a un ciudadano durante un paseo por Santiago
|

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, apeló ayer a los votantes de Ciudadanos y del PSOE a convertir sus sufragios en “escaños útiles” votando al PP, porque recordó que este domingo “solo hay dos partidos”, en referencia al PP y a Podemos.
Así lo señaló durante el mitin central del PP en Ourense, en el Pabellón de Os Remedios, donde Feijóo estuvo arropado por el presidente del PP ourensano, Manuel Baltar; los cabezas de lista de la formación para el Congreso y el Senado, Miguel Ángel Viso y Miri Barreira, respectivamente; y por el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.
Feijóo apostó por “movilizar a la gente” y “llenar las urnas” con la intención de “repetir esa gran movilización” que el PP logró en el año 2011, cuando el partido consiguió “una gran serie de victorias” que se tradujeron en “un Gobierno sólido y fuerte para cuatro años”.
Por este motivo, el presidente del PPdeG conminó a sus militantes a movilizarse “contra el bloqueo de España” y “a favor de la moderación”, y a convencer a los votantes de otras formaciones para que depositen su confianza en el PP.
Así, se refirió directamente a los votantes de Ciudadanos en Galicia. Para Alberto Núñez Feijóo “mucha gente” de la que votó a la formación de Albert Rivera en diciembre “no encontró lo que esperaba” y han podido comprobar que es un partido “sin criterio, candidatos, programa, ni escaños en Galicia”.
Feijóo apostó por “decirles” que el PP “está en su mismo lugar” y que quiere un mismo país y una España unida, frente al populismo”. “Decirles que este partido es vuestro partido, y vuestros votos se van a convertir en escaños útiles”, insistió Feijóo.
El presidente del PPdeG también tuvo palabras para los militantes socialistas, a los que señaló que los votos a favor del PP “son para impedir que el PSOE se entregue a las mareas de Podemos” si no están “dispuestos a diluirse poco a poco”.
“Nos enfrentamos a un enemigo conjunto, los políticos que quieren deshacer la política y que no tienen otro objetivo que dividir España en bandos. Estás conmigo, o contra mí”, resaltó Núñez Feijóo, que pidió a los ciudadanos que no se “jueguen” que su voto “acabe en la bancarrota”. “Hay un candidato seguro y es Mariano Rajoy”, sentenció. Al final de su intervención, Núñez Feijóo habló en clave gallega cuando recordó que el motivo por el que ha pedido el apoyo de sus compañeros para ser candidato a la Xunta ha sido “para intentar que Galicia no se bloquee”, y para “que el populismo de las mareas de Podemos no esté en la presidencia de la Xunta”.
Por su parte, el presidente del PPdeG de Ourense, Manuel Baltar, apostó por superar el porcentaje de apoyo directo al PP, cuando la provincia se convirtió en la segunda de España en respaldo al Partido Popular. “Queremos ser la primera provincia de España”, dijo.
Baltar reivindicó el proyecto “centrista, reformista y galleguista” del PP y recordó a los militantes que el domingo es “el momento de cumplir con las urnas” y conseguir “una mayoría suficiente para gobernar”. “Solo hay dos alternativas, un gobierno de centro derecha o un gobierno radical hacia la izquierda. Nos jugamos mucho”, concluyó.
En este mismo sentido, se manifestó Miguel Ángel Viso, cabeza de lista al Congreso por Ourense, que insistió en la necesidad de hablar con “el entorno” y convencer a los indecisos.
También hizo referencia a los últimos seis meses que, según sus palabras “sirvieron para ver quien sabe arreglar las cosas” mientras que el resto de los partidos han centrado su política en “ponerse en contra” del PP.
La cabeza de lista del PP al Senado por Ourense, Miri Barreira, resaltó que en la cita de este domingo “solo hay dos opciones”” o votar por el PP o apoyar a Podemos. “Mucha gente no sabe que votar a otros partidos es apoyar a Pablo Iglesias”, insistió Barreira, porque “el que no vota al PP se rebota a Podemos”.

Feijóo apela a los votantes del PSOE y Ciudadanos para tener “escaños útiles” frente a Podemos