La Clínica Podológica Porta ofrece este mes descuentos a los cofrades

La Clínica Podológica Porta ofrece este mes descuentos a los cofrades
Diario de Ferrol-2019-04-03-009-ded1de7a

La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol acaba de firmar un convenio de colaboración con la Clínica Podología Porta, ubicada en el barrio de Caranza, mediante el cual se ofrecerá un descuento del 20% en los servicios de quiropodología a todos los cofrades. Para beneficiarse de este servicio, los interesados podrán reservar cita en el 981 056 471 y solo tendrán que mostrar su carné acreditativo o el justificante de pago de la cuota a cualquiera de las Hermandades.


El objetivo de la clínica es que los participantes en la festividad  declarada de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 14 al 21 de este mes, cuiden sus pies para que estos sufran lo menos posible durante las procesiones. La colegiada Silvia Porta Ríos aconseja que, antes de los desfiles, conviene inspeccionar los pies y comprobar que no hay lesiones o alteraciones en las uñas; cuidar especialmente la higiene diaria y el secado; hidratar muy bien con una crema entre un 1% y un 2% de urea; y emplear calzado cómodo y adecuado, “que no apriete, con la anchura suficiente y un tacón menor de 3 centímetros y suela flexible”. El uso de calcetines de algodón, sin costuras y que no dejen marcas en los tobillos o en el pie también ayudará a no tener molestias después de las procesiones.
Una vez haya acabado el desfile, es conveniente sumergir los pies en una tina con agua tibia durante unos minutos para ayudar a relajar la musculatura y partes bandas;

hidratarlos y descansar sin calcetines; airear el calzado para aliviar la humedad y evitar la aparición de hongos o bacterias; y, en caso de heridas, quemaduras o cortes, acudir a un podólogo.

Sábado 6
Son varios los actos que tendrán  lugar este sábado relacionados con la Semana Santa. El primero de ellos será uno fundamental en la celebración de esta festividad, la lectura del pregón, que este año correrá a cargo del abogado y presidente de la Confederación de Empresarios de Ferrol, Eume e Ortegal (Cofer), Cristóbal Dobarro, a las 20.30 horas en la concatedral de San Julián

Al mediodía, a las 12.30 horas, la Cofradía de la Merced llevará a cabo su Ensayo Solidario, un evento que también forma parte de la agenda de preparación de la Semana Santa. Los portadores de la Hermandad harán un recorrido por la plaza de Amboage y las calles Méndez Núñez, Real, Concepción Arenal y Dolores, llevando un trono vacío para que los ferrolanos puedan llenarlo con alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos Rías Altas.


Ese mismo día, también comenzará el Septenario en honor a la Virgen de Dolores, con una misa en la concatedral a las 19.30 horas –el último día tendrá lugar la bendición de un nueva saya para la imagen–.

La Clínica Podológica Porta ofrece este mes descuentos a los cofrades

Te puede interesar