Las fiestas en honor a Santa Icía llenan de música la comarca de Ferrolterra

Las fiestas en honor a  Santa Icía llenan de música la comarca  de Ferrolterra
Festival de Santa Icía en el Cine Alovi de As Pontes - Homenaje a la Banda de Música y a la Rondalla Municipal

Las fiestas de Santa Icía, patrona de los músicos, se conmemoran este fin de semana y el próximo con conciertos y actuaciones en varios municipios de las comarcas de Ferrolterra. 
La Asociación Cultural Brigantia celebra hoy en el centro cultural Carvalho Calero un certamen musical en el que actuarán la banda Rosas –a primera hora de la tarde–, interpretando temas de América; la veterana formación O Castro de Miño, dirigida por el maestro Alfonso Delgado y, para cerrar la jornada, la agrupación ferrolana Bohemios, que interpretará algunos clásicos de las rondallas. 
La Casa da Cultura de Valvodoviño acogerá también un festival de música en honor a Santa Icía, a partir de las seis de esta tarde. La Coral Polifónica de Cambre traerá su repertorio musical ‘Viva la Zarzuela’, dentro de la red cultural de la Deputación da Coruña y a continuación actuará el grupo local Los Nostálgicos, de la asociación cultural A Frouxeira, con un repertorio de boleros tradicionales.
En As Pontes, que ya viene celebrando la festividad desde el sábado de la pasada semana, la parroquia de Ribadeume volverá a ser la protagonista de esta festividad de Santa Icía, con la misa del mediodía y la popular ofrenda floral a los músicos. Tras la habitual ceremonia, actuarán el conjunto de música tradicional Canavella y el grupo de baile infantil de Alende. 
La banda Vila de Cedeira, honrará a la patrona de los músicos con un recorrido por los más grandes musicales de Broadway, a partir de las siete de la tarde en el auditorio municipal. La entrada será libre y gratuita en todos los conciertos.

PRÓXIMA SEMANA
Las celebraciones continuarán el próximo fin de semana: En Ferrol, la Agrupación Virgen de la Amargura honrará la festividad con un concierto el sábado 28 a las cinco de la tarde en la iglesia castrense de San Francisco. 
As Pontes celebrará una nueva edición de las Foliadas Gaiteiras do Lar, el viernes día 27. A partir de las once de la noche, la música correrá a cargo de la charanga Vai de Baranda, de Neda, la agrupación Alxibeira de Narón y los ponteses Trevillas.

Las fiestas en honor a Santa Icía llenan de música la comarca de Ferrolterra

Te puede interesar