La cancelación de varias citas del Nacional de asfalto, y que a su vez eran puntuables para diferentes copas estatales, hizo que el Rally Rías Altas contase con la participación de varios pilotos implicados en estos trofeos. Uno de estos tandems fue el conformado por los locales Jorge Cagiao y Amelia Blanco, tomando la salida como claros candidatos al Renault Clio Trophy Spain.
En la segunda carrera de esta competición, el equipo de Recalvi no tuvo adversario en una cita condicionada por el temporal “Alex”, con rentas de dieciséis segundos tras el tramo de Monfero y de más de minuto y medio en la segunda pasada por Doroña, tras un pinchazo de su inmediato perseguidor. Cagiao y Blanco mantuvieron esta privilegiada posición el sábado, sumando todos los “scratchs” de la cita, ganando con una ventaja de más de dos minutos y medio, y colocándose como líderes del trofeo.
Mientras, en la Copa Suzuki Swift el ferrolano Fernando Rico y Sergio Cancela no pudieron terminar la competición, por lo que aumenta su desventaja con el primer clasificado, Miguel García, plata en la cita del pasado fin de semana.
En lo que a la tabla de históricos se refiere, José María Blanco y Roberto Carlos Ferreiro –Ferrol– ocuparon la segunda posición en el grupo Pre81 y en Fabricación Nacional. El mismo en el que terminaron sus compañeros Gandoy y Amenedo en el Trofeo Rías Altas, con Ángel Macías y Fátima Macías en tercer lugar. En la posición de bronce concluyeron asimismo Cotelo y Mourente, en la categoría 5, y Rubén López y Manuel Trevín, en Youngtimer, ambos equipos de la Escudería Ferrol.