Margot, “frescura y emoción” en el nuevo proyecto musical de la cantante cedeiresa Irene Caruncho”

Margot, “frescura y emoción” en el nuevo proyecto musical de la cantante cedeiresa Irene Caruncho”
Irene Caruncho en el videoclip del primer single estrenado el día 8

Con nuevo proyecto musical.Así ha estrenado el año Irene Caruncho, la joven cantante cedeiresa que en 2016 se convertía en la ganadora del concurso televisivo La Voz y que ahora se mete en la piel de Margot.

Así se llama su nueva aventura musical, una propuesta concebida con la idea de hacer algo diferente y que empezó a tomar forma hace ya casi un año, en pleno confinamiento. Arropada por “los de siempre”, sus músicos fieles –Gabriel Sima a la guitarra, Mario Manei al mando del teclado y Eric Solar con el bajo–, el pasado día 8 estrenaba el videoclip del primer single, “It fades away”.

Es el primer bocado de un menú que continuará deleitando el paladar de sus seguidores con canciones de creación propia en inglés pero también en castellano. Lo más importante para ella en esta nueva etapa es “seguir siendo fiel a mí misma, hacer la música que a mí me gusta y seguir mis propias directrices”, dice.

Influenciada por muchos estilos, “porque me gusta escuchar muchísima música”, asegura que “no me da el mismo placer interpretar música que han compuesto otras personas, como la que yo misma hago para mí, porque sé perfectamente lo que quiero transmitir y como quiero sonar”, comenta. De su nuevo proyecto dice que es, “aunque no lo parezca”, muy intimista. Si lo tiene que definir con pocas palabras, emplearía los términos “frescura, emoción y complejidad”, afirma.

“Le tenemos puestas muchas ganas”, asegura, y con esta energía y buenas sensaciones lanzaban hace unos días su primer videoclip en Youtube. Una parte fue grabado en el Auditorio municipal de su Cedeira natal y la otra parte en el impresionante marco natural y paisajístico que constituye el cabo Prior y sus baterías, en Ferrol. “Con el tema de la pandemia todo fue más complicado en cuanto a medios”, asegura. En la primeras 24 horas, recibió más de mil reproducciones.

Planes

La cantante cedeiresa no tiene entre sus planes editar disco. “Sinceramente estoy bastante escarmentada con el tema de los álbumes, porque ahora mismo es muy difícil vender un cedé. La inversión de estudio es muy elevada. Últimamente la gente está muy volcada en lo digital y todo el mundo pide ver contenido en redes sociales y Spotify, y creo que hay que apostar por eso. Así que por ahora no tengo pensado sacar álbum. Sí lanzaremos más canciones y más videoclips, ya que creo que lo audiovisual es una buena inversión, porque a la gente le llama mucho y a mí también”.

No se marca plazos concretos, pues la actual situación sanitaria, marcada por la pandemia del coronovirus, no garantiza que se puedan cumplir. “Ahora mismo, la situación es complicada. Nosotros el año pasado teníamos varias fechas para el verano y cancelamos todo, no dimos ni un solo concierto. Esperemos que en el verano todo esté un poco más calmado”, apunta.

Irene Caruncho compagina su proyecto musical con las clases de canto que imparte en Ferrol,  en su propio estudio –situado en la calle Real, “en el mismo edificio en el que nació Concepción Arenal”, detalla como curiosidad– y con su formación musical como clarinetista, comenta.

Margot, “frescura y emoción” en el nuevo proyecto musical de la cantante cedeiresa Irene Caruncho”

Te puede interesar