tiro con arco campeonato de españa

tiro con arco  campeonato de españa
Diario de Ferrol-2014-02-03-029-f47d1b2b

redacción
ferrol

Dos títulos nacionales y un subcampeonato, en el plano individual, y dos medallas –un oro y una plata–, formando parte del equipo gallego, fue el extenso botín que la delegación de Ferrolterra logró en el Campeonato de España de tiro con arco, que ayer concluyó en la localidad alicantina de La Nucia después de tres días de intensa competición. Tanto el pontés del Sílex Miguel Alvariño, en la competición de recurvo junior, como el madrileño del Arco Narón Alberto Blázquez, en la de compuesto absoluto, hicieron buenas las previsiones que los situaban entre los favoritos para un título nacional que, al final, recayó en sus manos.
A pesar de no realizar un buen arranque en la primera serie del “round”, Alberto Blázquez logró acabar la clasificación en una magnífica segunda posición, en una competición de compuesto en cuya línea de tiro también se encontraban otros dos arqueros locales: Xaquín Mira, del Sílex, y Guillermo Rodríguez, del Arco Ferrol. El primero finalizó en una meritoria undécima plaza; mientras que Guillermo Rodríguez no logró pasar el corte.
En los enfrentamientos directos, Mira no pudo superar la primera eliminatoria ante Martín Rebollo. Blázquez, sin embargo, mostró su solvencia para deshacerse con claridad de Daniel Casillas, Óscar Pastor, Florian Lapiedra y, ya en semifinales, de Gonzalo Sánchez, en un duelo en el que logró un magnífico registro de 120 puntos en doce flechas. En la final, venció a Canalejas y, con un inmejorable 30, cerró un marcador de 6-2 que le dio el título.
El otro entorchado para los locales llegó de la mano del pontés Miguel Alvariño, en la cita junior masculina. El arquero del Sílex, con 586 puntos, encabezó un “round” en el que su compañero de equipo Daniel Castro acabó cuarto. Ambos avanzaron las primeras rondas, superando a Sergio García y Francisco López, en el caso del primero, y a David González y Ribas, en el del segundo, hasta verse las caras en una semifinal en la que Alvariño fue muy superior, imponiéndose por un contundente 7-1. En la final de la competición, el pontés se midió a Sergio del Olmo, al que también ganó (6-2) para sumar un nuevo título nacional a su palmarés. Daniel Castro, por su parte, perdió con Javier González en la lucha por el bronce por un apretado 4-6.

Plata
En su segunda cita oficial tras superar su lesión en el hombro, Iria Grandal finalizó contenta con las sensaciones que se desprendieron de un “round” en el que acabó quinta. La naronesa superó las primeras eliminatorias frente a Marina Guijarro y Natalia Gravowska, así como la semifinal que la midió a su compañera en la Blume Miriam Alarcón, a la que no dio opciones (6-0), pero se topó en la final con una Beatriz Gómez que supo aprovechar dos malas flechas para, por 7-1, llevarse el oro y dejar a la de Ferrolterra con una, a pesar de todo, merecidísima medalla de plata en este campeonato.
A mayores de los medallistas, Rodrigo Fernández, del Narón, logró pasar el corte en su debut en la competición senior, al igual que la integrante del Sílex Cristina Castro, que cayó en cuartos de final de la cita junior ante Adriana Martín. n

 

tiro con arco campeonato de españa

Te puede interesar