VALDOVIÑO-La Demarcación de Costas prevé la finalización del acondicionamiento de las playas a mediados de junio

Acceso recientemente reparado en la playa de Pantín d.a.
|

Continúan a buen ritmo las obras de reparación de los daños provocados por los temporales del pasado invierno que la Demarcación de Costas en Galicia está ejecutando en los arenales de Valdoviño, unos de los más afectados por la acción del mar. Según las previsiones de este organismo los trabajos que se iniciaron el pasado mes de marzo podrían estar concluidos el 13 de junio.
Las tareas de acondicionamiento en el arenal de Pantín se centran tanto en el acceso principal como en el de la zona de Marnela, donde el fuerte viento arrancó el puente que sobrevuela el río. Según explicó el alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo, se está procediendo a darle más altura a la infraestructura que con las crecidas del río se llegaba a inundar y se hacía impracticable. Además, se procederá también a la reposición del mobiliario urbano.
También se trabaja en la reparación de las estructuras de madera dañadas en las playas de O Baleo y Meirás, donde se procede a la retirada de los materiales dañados y la selección de las reutilizables para su nueva instalación en los accesos.
Las actuaciones incluidas en el Plan Litoral puesto en marcha por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente, del que depende la Demarcación de Costas en Galicia, también prevé actuaciones en la playa de Vilarrube.
Según cifró el regidor local, el efecto de los temporales acaecidos durante los meses de enero y febrero desplazó en el término municipal millones de metros cúbicos de arena, originando taludes de hasta tres metros de altura en algunas zonas.
Las intervenciones en los cuatro arenales de Valdoviño cuentan con un presupuesto de 160.000 euros.

VALDOVIÑO-La Demarcación de Costas prevé la finalización del acondicionamiento de las playas a mediados de junio