Marina Delgado continúa en las filas del Baxi Ferrol

Marina Delgado continúa en las filas del Baxi Ferrol
Baloncesto Liga Dia Baxi Uni Ferrol-Ensino A Malata

Aunque una complicada lesión de tobillo la tuvo buena parte de la pasada temporada en el dique seco, en el Baxi Ferrol saben del potencial y calidad de Marina Delgado y por eso, solventados sus problemas físicos, Lino López ha decidido darle la batuta del equipo el próximo ejercicio. Firmado el acuerdo de renovación entre ambas partes, la base mallorquina afrontará así su tercera campaña en las filas departamentales.


Su continuidad comenzó a fraguarse en el mismo momento en el que se confirmó el regreso del técnico ferrolano al equipo. Entonces, Lino López ya le mostró el interés de contar con sus servicios, pero siempre que su estado físico fuese óptimo. Por eso, en las últimas semanas, Marina Delgado se ha dedicado a eso, a trabajar duro en su recuperación, en comprobar cómo respondía una articulación que la pasada campaña le dio muchos problemas impidiéndole primero jugar y después obligándola a hacerlo con mucho dolor.

Confianza
“Lino habló conmigo al acabar la temporada y quedamos en que lo que había que hacer era cuidar el tobillo y recuperarme”, explica Marina Delgado, muy satisfecha por haber dejado atrás todas esas molestias y poder prolongar su etapa en el Baxi Ferrol.

Aunque supeditada por ese condicionante físico, para la base mallorquina no fue complicado tomar la decisión de seguir en la entidad ferrolana, “un club muy acogedor, que es una familia y donde me tratan muy bien, con una gran afición”. Marina está contenta en Ferrol e implicada con el club, incluso como entrenadora de las categorías de base.


Ahora, su meta es poder contribuir a que el equipo “consiga la categoría perdida”, algo que ve factible teniendo en cuenta el proyecto que la entidad está perfilando: “Es ambicioso, con un nivel alto de jugadoras y con la vuelta de Lino López también es atractivo. Espero que podamos conseguir el objetivo”.


La renovación de Marina Delgado junto con las de Natalia Rodríguez y Patri Cabrera permitirá a Lino López dar cierta continuidad a la plantilla con jugadoras a las que, además, ya dirigió en su anterior etapa en Ferrol. También conoce bien a Marta Tudanca quien, junto a las pívots Jenna Allen y Sune Swart, son los refuerzos que por ahora el club ha concretado para la próxima campaña.

Marina Delgado continúa en las filas del Baxi Ferrol

Te puede interesar