NARÓN - El programa Promedex 4 incluye seis actividades de refuerzo escolar

El programa Promedex 4 es una iniciativa del Concello de Narón para optimizar los tiempos extraescolares de manera que ayuden a los alumnos a adquirir las competencias básicas que exige la sociedad actual.
La actividad se dio a conocer ayer a los directores y personal de los centros públicos de enseñanza y a los representantes de las asociaciones de padres.
La elaboración del programa corrió a cargo del Servizo Sociocomunitario municipal y la oferta prevista son talleres de refuerzo en las áreas de idiomas, números y letras, nuevas tecnologías, igualdad, música, habilidades sociales y artes gráficas.
En todos los casos, el  número máximo de alumnos admitidos no excederá de las 15 personas y el horario de las clases será entre las cuatro y las ocho de la tarde.
El curso se prolongará de octubre a mayo y las actividades se impartirán en los centros educativos de A Solaina, Ponte de Xuvia, A Gándara, CRA, Piñeiros, Virxen do Mar, O Feal, Telleiras y Terra de Trasancos, así como en la Casa da Mocidade.
La participación en el programa implica el pago de mensualidades, cuya cuantía se fijó en 8,01 euros, excepto el refuerzo educativo a través de las nuevas tecnologías que tiene carácter gratuito. Dicha cantidad, por lo tanto, se aplicará en el caso de los programas extraescolares “Xogos de linguas”, “Activaxove”, “Escola de familia”, “Obradoiro de graffiti” y “Obradoiro de voces e música”. La duración de las clases será de una hora y la periodicidad de las mismas se fijó en dos días a la semana.
En otro orden de cosas, para el día de hoy está prevista la inauguración oficial del pabellón polideportivo de Santa Icía, una infraestructura que requirió más de 900.000 euros de inversión. El acto está previsto para las 12.30 horas y estará presidido por el regidor municipal, Xosé Manuel Blanco Suárez. n

NARÓN - El programa Promedex 4 incluye seis actividades de refuerzo escolar

Te puede interesar