Ingresa en la cárcel el autor de las tentativas de atraco en dos farmacias

Ingresa en la cárcel el autor de las tentativas de atraco en dos farmacias
Farmacia Plaza de España

El hombre detenido el pasado martes por la tentativa de atraco con un cuchillo de grandes dimensiones en dos farmacias de Ferrol ingresó ayer en la cárcel para cumplir 14 meses de prisión por estos hechos y 16 meses más por un robo anterior en el restaurante Juanito de Narón. Se trata de un varón de 37 años que responde a las iniciales J.M.T.C. y  tiene su residencia en Ferrol, aunque es natural de Cartagena (Murcia).
Tal y como adelantó este periódico, la detención por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se produjo a primeras horas de la mañana del pasado martes en la farmacia Guerreiro González, situada al inicio de la calle Galiano, en la que había entrado portando un cuchillo de considerables dimensiones y exigiendo que le hicieran entrega de un medicamento.
Previamente ya había amenazados con la misma arma blanca una de las empleadas de la farmacia de Ramón Martínez Ruiz-Andino, ubicada en la plaza de España, al lado del Centro de Saúde Fontenla Maristany. En este caso exigía que le entregasen cuatro cajas de un medicamento psicotrópico llamado Rubifén, si bien luego rebajó la petición a dos envases, pero al final se marchó sin nada.
El atracador llevaba la cara semicubierta con una braga de cuello y una visera y, tras salir de la primera de las boticas, se dirigió a la segunda por la plaza de España caminando a paso normal. Una de las empleadas lo siguió al tiempo que alertaba a la Policía, que logró reducirlo nada más entrar en la farmacia de la calle Galiano.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia esta semana, y aceptó una sentencia de conformidad por la que se le impusieron 14 meses de prisión como autor de sendos delitos de robo con violencia e intimidación y uso de instrumento peligroso en grado de tentativa.
El Ministerio Fiscal le aplicó la circunstancia agravante de reincidencia y la atenuante de grave adicción a las drogas.
Ayer mismo fue trasladado a la prisión para cumplir esta pena y otra anterior que tenía suspendida.

Ingresa en la cárcel el autor de las tentativas de atraco en dos farmacias

Te puede interesar