Una mujer, herida por un remo en la procesión de Cedeira

Una mujer, herida por un remo en la procesión de Cedeira
Diario de Ferrol-2014-08-17-011-dfb33d0b

Una mujer resultó con una brecha en la cabeza ayer al caerle encima el remo de una embarcación cuando regresaba a puerto la procesión marítima de las fiestas de Cedeira. La herida fue trasladada al PAC de la villa por personal de Protección Civil. Se trata del segundo incidente ocurrido en el marco de estas celebraciones, si bien de menor gravedad que el del pasado martes, cuando el bajista del grupo On the Band, Julián Rico, falleció de un infarto en plena actuación.
La afluencia de público estos días en Cedeira es excepcional, hasta el punto de que, debido a la saturación de las zonas de aparcamiento registrada el pasado viernes, los equipos de emergencia tuvieron problemas para moverse.
Ayer también hubo muchos visitantes –atraídos por la tradicional procesión marítima que se celebró al mediodía– en el memorial de fútbol Miguel López Pérez que se disputó por la tarde, la actuación de la orquesta Gallaecia Big Band y el concierto del ferrolano Andrés Suárez.
Los festejos de Cedeira tocan hoy su fin con el Día da Xira en la ermita de San Antonio do Corveiro, en la que participan la mayoría de las familias de la villa,  y la última de las verbenas, que estará amenizada por el grupo Fania Blanco Show. n

Una mujer, herida por un remo en la procesión de Cedeira

Te puede interesar