El programa “Emprego con apoio” consigue diez contrataciones en Ferrol

El programa “Emprego con apoio” consigue diez contrataciones en Ferrol
Obras plaza del Carbón

A lo largo de 2015, un total de 108 personas con síndrome de Down o discapacidad intelectual participantes en el programa de empleo de Down Galicia tuvieron la ocasión de trabajar en empresas ordinarias de su entorno.
Se trata del programa “Emprego con apoio”, a través del cual los trabajadores pudieron adquirir experiencia en puestos tan variados como auxiliar de oficina, peón de obras, conserje, camarero o especialista en la sección de electricidad en empresas de automoción, entre otros.
En la ciudad de Ferrol se incorporaron a un puesto de trabajo gracias a este programa un total de diez personas en el año 2015, que junto a los 14 de Santiago y Pontevedra, los 12 de A Coruña, los nueve de Lugo y los ocho de Ourense suman 108 personas. 
Sin embargo, el total de contratos firmados ascendió a 136, lo que es un reflejo de la inestabilidad y la temporalidad en las contrataciones, uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas con discapacidad intelectual.
Asimismo, destaca el elevado número de prácticas laborales realizadas por los usuarios de las entidades de Down en Galicia –un total de 79–, con las que refuerzan su motivación de cara al empleo y a sus habilidades socio-laborales.
Las entidades de Down de Galicia desarrollan el programa “Emprego con apoio” desde el año 2002. 
Este programa está diseñado para atender específicamente las necesidades y barreras que las personas con síndrome de Down encuentran a la hora de intentar acceder al mercado laboral ordinario.
El modelo de trabajo se basa en su sistema estructurado de apoyos y acompañamientos para guiar a las personas demandantes e empleo a través de todo el proceso de inserción socio-laboral y asegurar, de este modo, su correcta incorporación al puesto de trabajo.

El programa “Emprego con apoio” consigue diez contrataciones en Ferrol

Te puede interesar