NEDA - Más de 60 personas recorrieron la Ruta dos Muíños del Belelle

NEDA - Más de 60 personas recorrieron la Ruta dos Muíños del Belelle
ruta molinos neda /

Un total de 62 personas participaron ayer en una nueva edición de la Ruta dos Muíños que discurre por el cauce del río Belelle. Una cifra que duplicó las expectativas de la organización, ya que a la cita estaban inscritos una treintena. Esta caminata guiada, que sirve de preludio a la Festa do Pan que tendrá lugar hoy, incluyó la visita a varios molinos, en los que los participantes pudieron conocer el proceso de elaboración del pan, con degustación incluida en el O Roxal.
No fue la única actividad enmarcada en los actos festivos que tuvo lugar ayer. Así, los más pequeños de la casa pudieron aprender a elaborar bollos de pan en el taller “Pekepan” que tuvo lugar en el paseo marítimo.

hoy, festa do pan
Neda se vestirá hoy de largo para conmemorar las bodas de plata de la Festa do Pan, declarada recientemente de Interese Turístico de Galicia. La cita se desarrollará un año más en el paseo marítimo de localidad a partir de las diez de la mañana. Será cuando las panaderías La Nueva, O Carrizo, José Castro, Paca Castro Romero, Santa Rita o La Gallega comenzarán la venta de pan.
A las 13.00 horas el alcalde, Ignacio Cabezón, inaugurará de forma oficial la cita y dará paso a la lectura del pregón a cargo del comunicador y showman Xacobe Pérez. Será momento también para la entrega de premios del II Concurso de Pinchos “Mellor...  con Pan de Neda”. La animación musical correrá a cargo de los grupos “A culpa foi de Lolo” y “Vaidevaranda”.
A las 14.00 horas dará comienzo la comida popular a base de empanada, paella, churrasco, bolla de Neda y café y bebidas.
Ya en la sesión de tarde, la música continuará de la mano de “Parranda La Nuestra” y “Ontehband”. Durante toda la jornada los asistentes podrán convertirse en molineros por un día a través del photocall que el Concello instalará en entorno y que recrea el interior de un molino. La cita se completará con una concentración de vehículos históricos organizada por Auto Club Clásicos Narón y que partirán del atrio de la iglesia de Santa María rumbo al paseo marítimo. En el IES Fenando Esquio habrá hinchables y fiesta de la espuma para los niños. n

NEDA - Más de 60 personas recorrieron la Ruta dos Muíños del Belelle

Te puede interesar