El Racing da otro paso hacia el título

El Racing da otro paso hacia el título
diario de ferrol-2019-05-06-033-89e665a6

El título liguero no llegó ayer para el Racing pero no porque el equipo ferrolano no cumpliese con su parte de la ecuación. Al contrario, su victoria sobre el Laracha lo acerca un poco más al campeonato –lo separan dos puntos a falta de dos jornadas para el final del torneo de la regularidad–, algo que espera confirmar la semana que viene durante el choque que lo enfrenta al Racing Villalbés. Además, se trata de la sexta victoria consecutiva de una escuadra que demuestra méritos más que sobrados para hacerse con el título.


Para el cuadro verde jugar en el Municipal da Laracha supuso, sobre todo, una prueba de adaptación. Las características del escenario –un terreno de juego de dimensiones reducidas y, además, de una superficie que impedía el control de la pelota– lo obligaron a demostrar que tiene muchos registros... y que eso es lo que lo hace más grande. En esta ocasión, por ejemplo, lo obligó a apostar por su cara más sólida, la que se refiere a la seguridad defensiva que minimiza los intentos del adversario.


Por eso, evitando que el adversario pudiese sacar partido de la velocidad y calidad de sus jugadores de vanguardia, el cuadro verde solo tuvo que esperar su oportunidad –en un saque de banda, como en el encuentro en el feudo del Choco– para que Pablo Rey abriese el marcador. Sin embargo, su rival reaccionó y, a los pocos minutos, estableció las tablas en el marcador gracias a un desajuste defensivo del cuadro visitante que Adri Castro remachó a gol. Incluso, el tanto hizo que el cuadro local protagonizase algunos minutos de agobio, aunque no llegaron a significar nada más en el marcador del choque.

Sentencia
La igualdad que se registró en el inicio de la segunda parte encontró con el paso de los minutos un mayor empuje de la escuadra visitante que, de una manera inesperada, encontró la manera de volver a ponerse por delante en el marcador. Un penalti cometido sobre Juan Antonio fue transformado por Pablo Rey para volver a poner en ventaja al cuadro verde. En esta ocasión, además, no hubo tiempo para que las cosas se le pudiesen complicar a la escuadra de la ciudad naval porque, a los pocos minutos, Armental aprovechó una pelota dentro del área para anotar el tanto que sería de la sentencia. 
Eso hizo que el equipo ferrolano jugase con más tranquilidad el tramo final del encuentro, con un ojo puesto en A Illa de Arousa para ver lo que hacía el Bergantiños. La victoria de este, sin embargo, deja para otro día el título liguero.

El Racing da otro paso hacia el título

Te puede interesar