El “Saga Sapphire” inaugura hoy la temporada de cruceros del puerto

Crucero Saga Sapphire J.L.BÚA
|

El “Saga Sapphire”, el crucero que más veces ha visitado la ciudad en los dos últimos años, desde que volvió a estar operativo tras la reforma a la que fue sometido en 2012, inaugura hoy la temporada de cruceros en el puerto de Ferrol.
Está previsto que el trasatlántico, con más de mil personas a bordo entre pasaje y tripulación, atraque en la dársena interior a las 08.00 horas y permanezca hasta las cinco de la tarde, momento en el que retomará la navegación rumbo a Las Palmas, su siguiente escala.
La llegada de un crucero en los primeros días de enero es algo habitual en los últimos años. No obstante, y al igual que en el ejercicio anterior, no será hasta marzo o abril cuando comience la temporada propiamente dicha. De hecho, las siguientes escalas están programadas para el mes de marzo y estarán protagonizadas por dos buques de la naviera alemana Aida, que por segundo año consecutivo apuesta por Ferrol como destino de sus trasatlánticos.
Entre hoy y finales de agosto, el puerto local recibirá catorce escalas, aproximadamente las mismas que el ejercicio pasado, en el que se batieron los registros de llegadas y de pasajeros, 25 y cerca de 40.000, respectivamente.

previsiones
Para el presente curso, la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao prevé igualar las cifras de 2014. Para ello, en el primer tramo del año, contará con el respaldo de las navieras habituales, es decir, Saga, Aida y MSC, entre otras, así como con estrenos, como el que protagonizará en junio el “Star Legend”.

El “Saga Sapphire” inaugura hoy la temporada de cruceros del puerto