El Concello contrata la reparación de deficiencias en la antigua Fenya

El Concello contrata la reparación de deficiencias en la antigua Fenya
Muro de Fenia

El Concello ha iniciado el procedimiento de contratación para la ejecución de las obras necesarias para subsanar las deficiencias detectadas en la urbanización de la antigua parcela de Fenya, en el barrio de Canido, donde se produjo el derrumbamiento de un muro en la zona próxima a la guardería de la Xunta y que ocasionó además el cierre de un parque por posibles peligros.

En esta situación se encuentra desde hace casi dos años cuando debido a las fuertes lluvias se derrumbó parte de un muro de los jardines González Collado. Desde entonces la zona cuenta con una valla protectora y los jardines se encuentra inutilizados, tras haber realizado únicamente unas obras menores para apuntalar y señalizar el espacio afectado. 

El accidente tuvo que ver, además, con el mal estado de la zona, ya que la empresa constructora de la urbanización ya contaba entonces con un expediente abierto desde el área municipal de Urbanismo por el hundimiento de los jardines.

Antes de proceder a la contratación de la obra que ahora sale a licitación por parte del Concello, fue preciso llevar a cabo una reclamación ante el Juzgado del Mercantil, ya que la empresa que construyó la urbanización –Reyal Urbis–, que sería la responsable de llevar a cabo esta actuación, no la ejecutó. Hace ya más de un año se declaró también la responsabilidad de la empresa –en concurso de acreedores– por vicios ocultos en las obras que derivaron del desprendimiento del muro.

Los trabajos que ahora saca a contrato el Concello –el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 11 de febrero– pretenden corregir las deficiencias detectadas en la ejecución del proyecto de urbanización, de modo que se permita la reapertura al público.

El importe de la actuación tiene como valor estimado 120.327,38 euros y supondrán el refuerzo de la explanada hundida y la reposición del mobiliario urbano afectado por el derrumbe del muro, con el refuerzo del muro de contención existente y la reposición de las instalaciones de drenaje dañadas por los hundimientos.

El Concello contrata la reparación de deficiencias en la antigua Fenya

Te puede interesar