Tomás Mucientes, del Bitácora, se proclamó subcampeón nacional

Tomás Mucientes, del Bitácora, se proclamó subcampeón nacional
Diario de Ferrol-2016-03-07-036-4d337179

Tomás Mucientes continúa ampliando su palmarés nacional. El joven judoka del Bitácora Ferrol se proclamó este fin de semana subcampeón de España junior en la categoría de menos de 73 kilos de peso corporal. Un éxito que llegó acompañado de la quinta posición de su compañera de equipo Nuria Trillo –menos de 52 kilos– en una prueba disputada en Pinto, Madrid, y que resultó muy provechosa para ambos.
Mucientes tuvo que afrontar un duro cuadro pues fue uno de los cuatro deportistas que, por sorteo, no quedó exento de la primera ronda y ello le obligó a disputar un combate más que, por ejemplo, su rival en la final. Tras un arranque dubitativo –ganó en la técnica de oro a Ramirez–, se fue creciendo y superando a rivales de gran entidad como el vasco Cazorla y, ya en semifinales, a Nshan Kepidyan, de la delegación catalana. Fueron combates muy técnicos que llevaron a Tomás Mucientes a disputar la final frente a Javier Cabelló en un duelo que se resolvió por la vía rápida a favor del potente catalán, que lo “cazó” en un ippon. 
Nuria Trillo, por su parte, arrancó en octavos de final ante Cristina Rodríguez, ante la que no tuvo grandes problemas, pero cayó frente Irene Asensio, a la postre subcampeona, en un combate controvertido. La joven departamental entró en la repesca, alcanzando el duelo decisivo por el bronce, en el que perdió acusando cierta inexperiencia frente a Ballesteros, lo que aun así supuso un éxito pues todavía es cadete.

Tomás Mucientes, del Bitácora, se proclamó subcampeón nacional

Te puede interesar