“Después de la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

“Después de la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”
Xulio Cribeiro - Alcalde Moeche

“Después de la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”. Xulio Cribeiro (Cedeira, 1959) se refirió así ayer al nuevo episodio político que se abre en el municipio tras su investidura como alcalde el pasado jueves. Cribeiro (Propomo) regresa así a la Alcaldía, que ostentó durante 12 años –encadenó hasta cuatro mayorías absolutas desde 1995, siempre bajo las siglas del PP– y a la que se vio forzado a renunciar en 2008 tras ser denunciado por sus propios compañeros de partido –en aquel entonces el Partido Popular– por una supuesta malversación de fondos públicos de la que fue absuelto en marzo de 2013. “Eu prefiro non mirar hacia o pasado. Estamos a 28 de febreiro e nós imos mirar ao futuro, se queren os revisionistas que miren cara atrás”, indicó.
Su regreso a la Alcaldía se produjo gracias al respaldo de los ediles del PP Roberto Bouza y Mari Luz López –aún no se ha tomado posesión de la tercera acta– que en un comunicado calificaban a Criberio como “la mejor opción para garantizar la estabilidad en la gestión del Concello”, asegurando de esta forma contribuir a recuperar “la nomalidad”. “Roberto Bouza e Mari Luz López ocuparán os puestos de primeiro y segundo teniente de alcalde. A reestructuración do goberno fíxose en consenso co Partido Popular. Está pactado e apalabrado polas dúas partes”, explicó Cribeiro.
El regidor local reiteró, tal y como lo hizo durante el pleno de su investidura, que “Progresistas por Moeche se ía integrar no Partido Popular”. No quiso avanzar proyectos. “En principio vamos a ter uns días de reflexión para valorar as necesidades básicas dos veciños que cremos que son moitas tal e como nos manifestaron en todo este tempo e intentaremos darlles solución en colaboración co resto das administracións”, dijo.
Para lo que resta de mandato el nuevo alcalde prometió “diálogo e prometemos unir o que as persoas alleas a min intentaron destruir. Garantizo firmemente coa nosa xente, traballo e dedicación e, ante as reiteradas provocacións,  reflexión, traballo e traballo polos veciños de Moeche”.

“Después de la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes”

Te puede interesar