Rajoy recibe mañana en Compostela al primer ministro de Japón, Shinzo Abe

Rajoy recibe mañana en Compostela al primer ministro de Japón, Shinzo Abe
GRA237. ROMA (ITALIA), 27/01/2014.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Italia, Enricco Letta, que han ofrecido al término de la cumbre hispano-italiana que se ha celebrado hoy en

 El presidente español, Mariano Rajoy, recibirá mañana en Santiago de Compostela al primer ministro japonés, Shinzo Abe, que efectúa una gira de nueve días por seis países europeos.

Rajoy se encontrará con Abe en el aeropuerto y posteriormente ambos tienen programada una breve visita al monte de Gozo, la colina que ofrece una visión panorámica de Compostela a los peregrinos que hacen el Camino de Santiago, para posteriormente dirigirse a la catedral y presenciar la ceremonia del botafumeiro.

Posteriormente, procederán a un intercambio de obsequios y acudirán a un almuerzo ofrecido por el Gobierno español al mandatario nipón.

La visita a España del primer ministro nipón se produce después de las efectuadas esta semana a Alemania, Reino Unido y Portugal, y proseguirá luego por Francia y Bélgica, donde Abe asistirá a la cumbre Unión Europea-Japón, que se celebra el 7 de mayo en Bruselas.

El jefe del Gobierno japonés espera acercar posturas con Europa sobre economía, seguridad y la situación en Ucrania.

Rajoy recibe mañana en Compostela al primer ministro de Japón, Shinzo Abe

Te puede interesar