La solidez defensiva da al Rugby Ferrol su primer éxito

Campo de las pistas de atletismo de A Malata, partido de rugby entre el Ferrol y el Santiago
|

A finales de noviembre, ante el Pontevedra, el Rugby Ferrol encajó 19 puntos y, aunque ganó con comodidad (19-49) ese partido, esa cifra “escoció” en un equipo que aspira a luchar por el ascenso. Ese episodio supuso un punto de inflexión en la mentalidad de la escuadra ajedrezada, concienciada desde entonces para cambiar algunas conductas y afianzar aspectos del juego que contribuyan a marcar diferencias cuando la competición resulte más exigente.

Desde entonces han pasado casi tres meses y los ferrolanos han disputado cinco partidos en los que no han encajado ni un solo punto haciendo de su solidez defensiva un arma desde la que construir un juego mucho más fluido y, sobre todo, regular, sin altibajos. El último de esos triunfos llegó el pasado domingo, ante el Santiago, en una contienda que se saldó con un abultado 101-0. Abultado y revelador, pues el Rugby Ferrol dominó el partido de principio a fin y, lo que es más importante a juicio de su técnico, cumplió esos pequeños objetivos tácticos que se habían planteado. 

Todo ello le valió para asegurarse el que era el primer gran objetivo global de la campaña, la primera posición de la liga, que le facilitará los emparejamientos directos y le asegura el factor campo a falta aún de la disputa de la última jornada, en la que se medirá a domicilio al CRAT Coruña.

Base
Para el Fendetestas, la jornada resultó más complicada. El cuadro pontés desarrolló un juego ofensivo más fluido que en otras ocasiones, pero no fue suficiente para derrotar a un Mareantes que se llevó la victoria por un contundente 52-22.

En lo que a categorías de formación se refiere, los sub 14 del Rugby Ferrol estrenaron su casillero de victorias en esta segunda fase, en la que luchan por los puestos del quinto al octavo, tras ganar al Campus Ourense (0-31).

La solidez defensiva da al Rugby Ferrol su primer éxito