En Marea presenta una pregunta parlamentaria sobre la ejecución de la sentencia de la cementera de Castro

En Marea presenta una pregunta parlamentaria sobre  la ejecución de la sentencia de la cementera de Castro
Copia de Diario de Ferrol-2017-04-07-015-44720cc8

El grupo parlamentario En Marea presentó una pregunta a la Cámara gallega para conocer las medidas que tiene pensado llevar a cabo la Xunta de Galicia para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo  que dejó sin efecto la autorización ambiental para la instalación de la cementera de Castro. Además se interesan por conocer si se depurarán resposabilidades políticas y por si contemplan alguna ayuda económica para recuperar la parcela sobre la que actualmente se asienta la industria de cementos, así como la fuente denominada “Fonte Santa” para fines sociales y deportivos.
Los parlamentarios de este grupo, Eva Solla y Marcos Cal, se reunieron estos días, junto al edil de EU, André Abeledo, con los representantes de la AVV Os Cruceiros de Castro, para analizar la situación tras la sentencia emitida en 2015.
“A Consellería de Medio Ambiente recoñoceu a irregularidade da licencia medioambiental pero non anunciou o peche o que si fixo foi informar que está aberto o trámite administrativo para retirar a licencia á cementera algo que nunca aconteceu e quedou no esquecemento”, indicó el edil que hizo especial hincapié en que los terrenos deben ser devueltos a su estado inicial. Por su parte, los vecinos recordaron que la fábrica está a escasos 300 metros del colegio de O Feal. l

En Marea presenta una pregunta parlamentaria sobre la ejecución de la sentencia de la cementera de Castro

Te puede interesar