La Lotería Nacional reparte cerca de un millón de euros entre Cambre y A Coruña

La Lotería Nacional reparte cerca de un millón de euros entre Cambre y A Coruña
El Ideal Gallego-2019-02-09-013-cf060c1d

La comarca estuvo ayer de enhorabuena gracias al sorteo de la Lotería Nacional de la noche del jueves, que decidió repartir entre A Coruña y Cambre cerca de un millón de euros. En el municipio cambrés, el 89823 dejó 750.000 euros en O Temple. En concreto, en la Cafetería Las Gaviotas de la calle Pígara donde se vendieron veinticinco décimos del “número de la casa”, explica su propietaria, Encarna Iglesias.

“Cada semana elegimos uno como ‘número de la casa’ y nuestros clientes suelen pedirlo, de ahí que se vendieran 25 décimos del mismo, que era el ganador”, explica Iglesias, “encantada” de repartir euros “entre todo el barrio”, pues el poseedor de cada uno de los décimos percibirá 30.000 euros.

Esta no es la primera vez que Las Gaviotas da un premio importante, pero ninguno de los anteriores habían sido de la Lotería Nacional. En 2005, en esta administración se selló un resguardo del Gordo de la Lotería Primitiva premiado con más de 9,7 millones de euros, hasta entonces el más grande de la historia de la Primitiva repartido en la provincia de A Coruña. También los hubo de la Bonoloto, “pero este –el de la Lotería Nacional– ha sido el más repartido”, insiste Encarna. El 89823 pasará a la historia de O Temple. De “número de la casa” a “número del barrio”, pues lo cubrió de euros. 

Mientras, en A Coruña cayó íntegro el segundo premio, correspondiente al número 81830, del que solo se vendió una serie. Es decir, en la administración As de Oros de Los Rosales Centro Comercial repartieron 60.000 euros en premios con la venta de diez décimos a cada uno de los cuales le corresponden 6.000 euros. Desde este despacho que lleva abonado a la suerte –de una manera especial– desde que en el Sorteo del Gordo del pasado 22 de diciembre dio el Tercer Premio después de varias horas de cantinela, Juan Cantariño explicó que en este caso sí aparecieron algunos premiados y casi todos “son gente del barrio”. En general, a esos compradores habituales les viene bien el pellizco de 6.000 euros “libres de impuestos porque ahora hasta los 10.000 euros no se tributa”, recuerda el lotero. 

En el negocio también se mostraron muy contentos porque no estaban abonados y la sorpresa se la brindó Madrid, que envió el número. Además “todos los premios suponen una publicidad”, dado que desde la pasada Navidad han notado un incremento de las ventas. Cantariño asegura que la “venta de Lotería Nacional subió” y que la gente juega a la de los jueves porque por una inversión de tres euros se puede llevar hasta 30.000 euros de un primer premio.

La Lotería Nacional reparte cerca de un millón de euros entre Cambre y A Coruña

Te puede interesar