El Valdetires regresa a la liga con un importante desplazamiento a Elche

El Valdetires regresa a la liga con un importante desplazamiento a Elche
Fútbol Sala Primera División. Valdetires-Ourense

 La máxima competición nacional de fútbol sala femenino regresa hoy con la disputa de la novena jornada del torneo estatal, un “retorno” que todas las formaciones protagonizarán esta tarde.
Tras tres semanas de “pausa” debido a la disputa del Torneo Mundial de Guatemala, el Valdetires Ferrol vuelve a la competición, precisamente, con una nueva medallista internacional en sus filas, después de que su jugadora Erika se colgase el bronce en esta cita tras ganar a Portugal. Con este plus y todavía con el regusto del triunfo logrado ante el FSF Rioja, las de Jorge Rodríguez visitan esta tarde al Elche Oh! My Sandals –18.30 horas, pabellón Esperanza Lag–, formación que fue “compañera” de las departamentales en su regreso a la máxima categoría en esta campaña. 
Sin embargo, la situación de las ilicitanas en esta recta final es mucho más incómoda que la que ostenta un Valdetires que tampoco ha logrado encontrar todavía la tranquilidad en esta nueva etapa. El grupo levantino jugará esta tarde delante de sus aficionados para intentar ofrecerles la que sería su primera victoria de la temporada. Y es que el rival de hoy de las ferrolanas cuenta con solo un punto en su casillero, fruto del empate cosechado ante el Orvina en la segunda jornada liguera. Sin embargo, su situación de penúltimo clasificado con solo una igualada en su haber es engañosa, ya que las de Elche han llevado a cabo disputados encuentros en los que, a la postre, cayeron por unos ajustados resultados. 
Para el Valdetires el duelo de esta tarde se presenta como una excepcional oportunidad para continuar alejándose de una peligrosa zona baja de la que ahora mismo se encuentran, por ejemplo, a ocho puntos de colista Rioja y a cinco del Majadahonda, penúltimo clasificado y en lugares de descenso. 
El preparador departamental Jorge Rodríguez podrá luchar por un nuevo triunfo con prácticamente todas las jugadoras a su disposición, a excepción de Arabel, que no podrá estar con sus compañeras esta tarde por motivos laborales.

El Valdetires regresa a la liga con un importante desplazamiento a Elche

Te puede interesar