Valdoviño ofrecerá a partir de la próxima semana un nuevo servicio para todos aquellos que escojan este municipio costero para pasar sus vacaciones: un renovado camping municipal de A Lagoa donde sus promotores –la UTE formada por Viaxes Narón SL, Servicios y Proyectos Valdoviño y Eliseo Carballeira que se hizo con la concesión de la explotación por un período de diez años y un canon anual de 18.000 euros– apuran estos días los últimos remates de cara a su inauguración que estiman el próximo lunes, 29 de julio.
Lo último en diseño y los mejores servicios se dan la mano en este proyecto que ha dado lugar a la construcción de cuatro nuevos edificios destinados a los aseos, aula de interpretación y cafetería de las instalaciones que cuenta con una terraza de 80 metros cuadrados abierta al uso tanto de clientes del camping como de usuarios de la playa y vecinos. Madera y hormigón son los materiales base del nuevo diseño que ofrece además unas vistas privilegiadas de la playa de A Frouxeira.
Otras de las prestaciones del nuevo camping son las seis tiendas de “glamping” –un nuevo concepto que aúna glamour y cámping–; dos de ellas con dos habitaciones y baño incorporado y las otras cuatro con una habitación y sofá-cama. “También teníamos prevista la instalación de varios bungalows pero no ha dado tiempo este año, lo dejaremos para el próximo”, indicaba estos días Eliseo Carballeira, uno de los promotores, aludiendo al retraso que acumularon las obras cuya conclusión preveían en un principio para el inicio de la temporada.
Así las cosas, las instalaciones que ocupan una superficie de 9.500 metros cuadrados divididos en 73 parcelas para tiendas y autocaravanas y otras 89 plazas para acampada libre, ya cuentan con sus primeras reservas para el próximo 31 de julio y esperan una buena ocupación de cara al mes de agosto. l