Aira:“Será un partido especial para mí y que me apetece mucho disputar”

Aira:“Será un partido especial para mí y que me apetece mucho disputar”
Racing Club Ferrol-Real Murcia Club de Fútbol 2ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Luis Polo (30-8-2014) TEXTO: Manolo García y Aira se saludan al saltar al terreno de juego

 

Este domingo, el Racing de Ferrol se reencontrará con José Manuel Aira, su entrenador las últimas campañas y que ahora se ocupa de ese mismo trabajo en su próximo adversario, el Real Murcia. El preparador berciano no oculta que la confrontación ante el cuadro verde “será, lógicamente, especial y que me apetece mucho disputar ese partido. Habrá muchos sentimientos, pero cuando el árbitro pite el comienzo del encuentro, quedarán atrás y pensaremos únicamente en ganar”. El técnico del conjunto pimentonero se imagina que el duelo va a ser “similar a todos los que se ven entre formaciones de la parte alta de la tabla, muy igualados, en los que los dos equipos se respetan mucho y en el que los pequeños detalles tendrán mucha importancia, como nos pasó a nosotros el domingo –la última jornada– en el campo del Logroñés”.
José Manuel Aira conoce perfectamente a la plantilla visitante y espera que no le sorprenda, aunque comenta que “intentaremos que no hagan nada que no preveamos. Conozco muy bien al Racing e intento darle a mis jugadores la mayor información posible sobre el rival. En este caso tenemos esa fortuna, aunque ellos también me conocen a mí muy bien. Hemos trabajado mucho tiempo juntos y eso también puede ser aprovechado por su parte”.
El conjunto departamental llega a esta confrontación a solo un punto de su rival, a pesar de que hace algo más de mes y medio llegó a estar a nueve de la promoción. Sobre ello, el técnico berciano reconoce que “el Racing ha dado un paso adelante en los dos últimos meses, sobre todo aprovechando que ha jugado muchos partidos en casa. En A Malata se está mostrando como un conjunto poderoso”.
Además, el preparador del Murcia añade que “los equipos que íbamos por delante hemos tenido un ‘bache’ al mismo tiempo que ellos han dado un paso adelante, lo que lleva a que la distancia se haya reducido y que lleguemos a este partido prácticamente igualados a puntos y jugándonos una plaza en la promoción”.
Aira también habla de cómo ve la categoría y señala que, la lucha por meterse en la zona de ascenso, “va a depender de los equipos que vienen en la sexta, séptima y octava plaza. Equipos como la Cultural Leonesa, el Compostela o Coruxo y Burgos, que con el nuevo entrenador seguramente vaya hacia arriba. Si esos equipos siguen irregulares como hasta ahora, pues creo que al final estaremos cinco o seis conjuntos para luchar por los puestos, porque los principales candidatos están arriba”.
En cuanto a las formaciones que más le gustaron, el técnico tiene claro que “el Guijuelo y el Valladolid, a pesar de que ante nosotros, el primero no tuvo su tarde, pero juega muy bien y cuenta con futbolistas que tienen una gran experiencia en la categoría. Hay mucha igualdad y veremos como cambian los equipos en la segunda vuelta”.

Aira:“Será un partido especial para mí y que me apetece mucho disputar”

Te puede interesar