Rescatan el cadáver de una mujer que apareció flotando en la playa de Valdoviño

Rescatan el cadáver de una mujer que apareció flotando en la playa de Valdoviño
Momento en el que se procede a la retirada del cadáver jorge meis

El mar arrastró ayer hasta las proximidades del arenal de Valdoviño el cuerpo sin vida de una mujer que, a la hora de redactar esta información, no había sido identificado. Estaba totalmente desprovisto de ropa,  presentaba numerosos golpes y, según testigos presenciales, tenía la parte izquierda de la cara destrozada.
El cadáver fue avistado sobre las 17.30 horas por unas personas desde el paseo marítimo y el fuerte oleaje lo desplazó hasta la conocida como playa pequeña, en la zona de A Saíña.
De inmediato se dio aviso a los servicios de emergencia y Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero, si bien no llegó a intervenir porque el cuerpo sin vida de lo que resultó ser una mujer fue rescatado desde tierra.
Según la información recogida al respecto, el presidente de Protección Civil de Valdoviño, Francisco Dopico Amado, y el concejal socialista de la localidad Alberto González, que fue socorrista durante muchos años, se adentraron en el agua para recoger a la víctima, que fue depositada en las escaleras de acceso a la playa.
Un vecino de Valdoviño que colaboró en el operativo manifestó a este periódico que se trataba de una mujer de mediana edad y melena castaña. El cuerpo no estaba rígido, por lo que se sospecha que llevaba poco tiempo en el agua, y presentaba una gran cantidad de golpes, que posiblemente pudieron haberse ocasionado al golpearse contra las rocas.
Este mismo testigo destacó la labor de los rescatadores, asegurando que pusieron su vida en peligro,  ya que en esos momentos había olas de seis y siete metros de altura, que eran las que propiciaban que el cadáver se acercase a la orilla y volviese a ser arrastrado hacia el mar.
Los vecinos desconocían la identidad de la fallecida y estuvieron revisando los coches que había por la zona, para comprobar si en alguno de ellos se encontraba la ropa de la mujer.
En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Guardia Civil y el médico forense de guardia, para proceder al levantamiento del cadáver, hecho que se produjo poco después de las ocho de la tarde. También estuvo allí el alcalde de Valdoviño.

Rescatan el cadáver de una mujer que apareció flotando en la playa de Valdoviño

Te puede interesar