El Racing pide que se le den los puntos del partido contra el Oviedo

El Racing pide  que se le den los puntos del partido contra el Oviedo
REAL OVIEDO FERROL

El Racing recuerda que es el principal perjudicado por la suspensión, en el descanso, del partido que estaba jugando ante el Oviedo por culpa de la explosión de un petardo al lado del equipo arbitral. Por eso cree que otorgarle los tres puntos en juego es la solución que menos lesiona sus intereses. Así lo explica la entidad ferrolana en las alegaciones que remitió ayer al Juez Único de Competición para Segunda B, un organismo que emitará hoy un fallo que puede sentar un precedente al respecto. La entidad ferrolana se ha basado en su escrito en varios artículos del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, en los que insiste en que no tiene responsabilidad en lo sucedido en el estadio Carlos Tartiere.
El club verde, de todos modos, es consciente de la dificultad de que el Comité de Competición le dé la razón, aunque insiste en su escrito en que es el principal perjudicado. Por un lado, a nivel deportivo, ya que recuerda que es imposible restaurar las condiciones en las que se iba a jugar la segunda parte –el Oviedo estaba en inferioridad numérica desde el minuto 16 por la expulsión de Cervero, pero en caso de tener que volver a jugar el partido lo podría hacer con sus jugadores frescos–. Pero también en el aspecto económico, porque tener que volver a realizar un viaje a Oviedo le puede causar un gasto extra que no tenía previsto.

CALENDARIO
Además, el Racing hace mención a los problemas que generaría tener que buscar una fecha para reanudar el partido en vista de lo apretado que está el calendario de competición –en teoría, el encuentro debería finalizarse antes de que acabe la primera vuelta, aunque el Racing tiene que hacer frente al compromiso de vuelta de la Copa Federación–.
El hecho de que no haya ningún antecedente al respecto con reglamento nacional –sí lo hay a nivel continental, siguiendo la reglamentación de la UEFA– hace más difícil que el fallo responda a los intereses del Racing al respecto. De todas maneras, el club ferrolano espera que la resolución que se adopte en la jornada de hoy tenga en cuenta que la entidad verde es la gran perjudicada por esta situación y que debe ser compensada por los problemas sufridos por esta suspensión. n

El Racing pide que se le den los puntos del partido contra el Oviedo

Te puede interesar