Trabajadores de GT Motive se han implicado desinteresadamente en un programa de formación a personas discapacitadas que la Fundación Einsa, ligada a su grupo empresarial, ha puesto en marcha en colaboración con Cogami. La iniciativa arrancó el pasado día 16 con un curso de informática básica en el que toman parte nueve alumnos y que se imparte en el centro de trabajo que la firma tiene en el polígono de Andrade, en Pontedeume.
Según explica Elena Seara, de la Fundación Einsa, “tratamos de comprometernos con las personas más vulnerables”. La iniciativa, señaló, se dirige a facilitar la inserción laboral de los alumnos y contribuirá a que las empresas puedan cumplir la Ley de Integración de Minusválidos. De momento el proyecto se ha puesto en marcha con este primer curso de informática, si bien en el futuro se podrán desarrollar otras acciones formativas. GT Motive presta sus instalaciones y el soporte material necesario y un grupo de trabajadores ofrece su aportación solidaria impartiendo las clases.
Uno de los empleados de GT Motive que se ha implicado en el programa, José Díaz, califica de “ilusionante” la experiencia y defiende la necesidad de ser socialmente resonsables.
Una vez que termine el curso, los alumnos tendrán la oportunidad de participar en el programa Merlín, también de GT Motive, y realizar prácticas en la propia empresa.