NARÓN - El pleno de la Diputación aprobó ayer la construcción de la rotonda de Santa Cecilia

NARÓN - El pleno de la Diputación aprobó ayer la construcción  de la rotonda de Santa Cecilia
Narón calle concepción arenal

La construcción de la demandada rotonda en el barrio naronés de Santa Icía y la ejecución de la primera fase de la reforma de la DP 3612, a su paso por el municipio de Ferrol, son los acuerdos que, en lo relativo a la comarca de Ferrolterra, salieron adelante ayer en el pleno celebrado por la corporación provincial.

La inversión global supera los 350.000 euros, siendo la de mayor cuantía la que dará lugar a la ampliación de la carretera de discurre entre Aneiros y A Cabana, a la construcción de aparcamientos a la altura de la Escuela de Peritos  y a la instalación de nuevos puntos de luz.

La obra que afecta a Narón y para la que la Diputación de A Coruña destina una partida superior a los 86.000 euros, tiene como objetivo mejorar la intersección de la DP 5403 de A Gándara al barrio de Santa Cecilia en el cruce con las avenidas de A Solaina, de A Garda y con la calle Padre Feijóo.

El proyecto consiste en la construcción de una glorieta, con cinco accesos de 27 metros de diámetro exterior y 10 de interior, que permitirá el giro de cualquier vehículo, con isletas físicas para canalizar el tráfico en las entradas y salidas.

Esta actuación supondrá, tal y como se subraya desde la Diputación, la autorregulación del tráfico, la solución recomendada en este tipo de intersecciones en el ámbito urbano en el que cada ramal de acceso tiene una intensidad de tráfico similar. La obra, incluida en el Plan de Conservación de Vías Provinciais, también prevé la instalación de una luminaria de cuatro brazos en el centro de la nueva rotonda.

NARÓN - El pleno de la Diputación aprobó ayer la construcción de la rotonda de Santa Cecilia

Te puede interesar