NARÓN - El nuevo programa “Horta de Narón” adquiere una proyección internacional

NARÓN - El nuevo programa “Horta de Narón” adquiere una proyección internacional
la presentación del programa tuvo lugar en la mañana de ayer

Se dio a conocer en febrero con motivo del Entroido y ahora, casi tres meses después, “Narón Gastronómico” está de nuevo de actualidad y lo hace con una proyección casi internacional. De aquella experiencia matriz nace ahora la iniciativa “Horta de Narón” que tendrá como elementos culinarios el pimiento del Couto yel tomate de negro de Santiago y que dará lugar a actividades de muy diferente contenido.
Una ruta gastronómica marca el punto de partida. Llegará de la mano de aquellos hosteleros que deseen participar, para lo cual tendrán que inscribirse antes del día 26 de junio. Los locales podrán tomar parte en la iniciativa con una o más tapas, que se servirán al público de manera gratuita en horario de mañana y tarde. Los consumidores, por su parte, podrán optar a las veinte cestas con productos de huerta que se sortearán entre aquellos que, además de probar las tapas,    también den a conocer su opinión sobre cada una de ellas.
Un encuentro de bloggers es la actividad con la que la organización pretende conseguir la máxima difusión en los medios digitales de contenido gastronómico. La cita se fijó para el primer sábado del próximo mes.
Las dos últimas actividades pasan por la presentación de la iniciativa en el restaurante Casa Marcelo, en Santiago de Compostela, y por la celebración de la Festa do Pemento, prevista para el día 21 del próximo mes.
En ambos casos, se trata de promocionar el pimiento de O Couto y el tomate negro con la celebración de sendos encuentros gastronómicos, uno, el primero, en uno de los negocios de hostelería más emblemáticos de Galicia, mientras que, el segundo, en el transcurso de una fiesta  en la que se darán cita productores, comercializadores, establecimientos de hostelería y público en general.
Todos estos contenidos se dieron a conocer ayer en el transcurso de una rueda de prensa, en la que tomaron parte los concejales de Promoción Económica, Pablo Villamar, y de Turismo, María Rodríguez Porto y el presidente de la Cooperativa de O Val, José Benito Castro Allegue.
Durante esta comparecencia se destacó la calidad de los dos productos locales y la necesidad de darlos a conocer más allá de la comarca para así promocionar tanto el municipio como sus riquezas, en este caso las gastronómicas. n

NARÓN - El nuevo programa “Horta de Narón” adquiere una proyección internacional

Te puede interesar