El Festival de Ortigueira 2016 comienza ya la cuenta atrás

El Festival de Ortigueira 2016 comienza ya la cuenta atrás
Diario de Ferrol-2015-11-11-014-f24fa1cd_1

El Festival do Mundo Celta de Ortigueira, declarado de Interés Turístico Internacional ya tiene fechas para su edición de 2016. Será los días 14,15,16 y 17 de julio, de jueves a domingo, con cuatro días de conciertos y el tradicional desfile de Bandas de Gaitas de las Naciones Celtas.
Entre las novedades que ya se han avanzado, el festival acaba de convocar un concurso de fotografía de camisetas del evento a través de la red Instagram, en el que entregará diversos obsequios.
Así, etiquetada con el hashtag #planrenovecamisetaortigueira los interesados en participar deben subir a su perfil una fotografía con una camiseta del festival de ediciones anteriores. La organización le asignará un número a cada una de las fotos que se suban y que reúnan el requisito del concurso. Entre todas las publicadas antes del 31 de enero se sortearán 20 camisetas de la edición de 2016, que recibirán en exclusiva los ganadores a partir del mes de febrero.
Se entregarán cinco camisetas más para otras tantas instantáneas que reciban más votaciones entre los usuarios de Instagram –https://instagram.com/festivalortigueira–.
También se ha anunciado por parte de la organización que ya está abierta la negociación con importantes músicos y bandas, que se publicitarán en su momento. Asimismo, se retomarán los talleres especializados, tanto de danza como de instrumentos, y se está preparando un concurso de solistas de gaita y de música de cuartetos tradicionales para el próximo año, con importantes premios. 

otros países
En el mes de marzo se conocerá la resolución de la Unión Europea sobre si se acepta el proyecto conjunto presentado por Ortigueira y los festivales de Inglaterra y Noruega para desarrollar actividades en común. En este caso serían la semana anterior al Festival do Mundo Celta, lo que llevaría a reajustar actividades.
Con la próxima definición del presupuesto de 2016 se anunciarán novedades en el festival.

El Festival de Ortigueira 2016 comienza ya la cuenta atrás

Te puede interesar