Alvariño y Blázquez, en la lucha con la elite mundial

Alvariño y Blázquez, en la lucha con la elite mundial
Alvariño está convencido de rendir cerca de su mejor nivel | Leonhard Foeger/reuters

La disputa en Ciudad de México del Campeonato del Mundo de tiro con arco reúne en este escenario, a lo largo de la semana, a la elite de la especialidad. Dos arqueros vinculados a Ferrolterra, el pontés Miguel Alvariño y el madrileño (pero perteneciente al Arco Narón) Alberto Blázquez, estarán presentes en esta cita como integrantes de los diez que presenta la selección española. En las modalides de recurvo y compuesto, respectivamente, ambos esperan rendir a su mejor nivel para, de esta manera, quedar lo más arriba posible.
Alvariño, decimosexto en el raking mundial, acude a esta cita sin presión, pero con la intención de rendir a su mejor nivel para quedar lo más arriba posible. Su participación arranca a las 20.30 –siete horas menos en el lugar de disputa del certamen– con un “round” en el que aspira a quedar lo mejor posible para, de esta manera, acceder en mejor posición a las eliminatorias que se disputarán desde el miércoles. También para ayudar al equipo nacional, que formará con Alberto Acha y Miguel Ángel Pifarre, a quedar lo mejor posible.


Además este Mundial –para el que se ha estado preparando toda la temporada, pero con mayor intensidad en las últimas semanas– lo lleva al lugar del mayor éxito deportivo de su carrera. Hace dos años fue allí cuando el deportista pontés se proclamó campeón de la Copa del Mundo de tiro con arco. Y, aunque el campo de tiro es diferente, su objetivo es el de confirmar que este es un lugar que se le da bien.
En cuanto a Alvariño, que ocupa la trigésimo cuarta plaza en la clasificación mundial, su participación comienza a las 16.00 horas. A lo largo de tres horas, el arquero enrolado en la entidad de Ferrolterra intentará sumar el mayor número de puntos para, de esta manera, llegar a los cruces que empiezan el miércoles con la posibilidad de hacer frente a un cruce más o menos asequible para pasar rondas. l

 

Alvariño y Blázquez, en la lucha con la elite mundial

Te puede interesar