Aunque no ha descuidado su puesta a punto para esta cita, Lucía Sicre reconoce que no ha hecho un trabajo específico de cara a su concurso, esta tarde, en la prueba de los 800 metros dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que desde hace unos días se están disputando en la capital argentina, Buenos Aires. La joven atleta ferrolana se toma esta competición como un premio a todo el esfuerzo y los buenos resultados que alcanzó la pasada campaña pero, objetivamente hablando, su mente y su cuerpo están centrados ya en seguir la planificación para sacar un máximo rendimiento a la campaña que acaba de comenzar.
“Esta temporada es muy larga y quiero que salga muy bien”, advierte. Y es que son muchos los compromisos a los que opta en este ejercicio 2018/19 y no se quiere perder ninguno. Ella lo tiene claro, “estar aquí es un premio al trabajo de la temporada anterior”, lo que no quiere decir que no vaya a darlo todo cuando tome hoy la salida, pero sin presión, “porque mis aspiraciones son hacerlo lo mejor que pueda, terminar la carrera pensando que lo he intentado todo para hacerlo lo mejor posible”. Pero, siendo realista, “no pienso en mejorar mi marca, porque no estoy entrenando para ello, pero sí quiero tener buenas sensaciones”.
No es para menos. Desde que hace unos meses entró en la órbita de la selección española, Lucía Sicre ha tenido una gran proyección internacional que espera continúe en los próximos meses. Debutó con el combinado español en los Europeos de Gyor –Hungría–, se subió al podio en la Copa Ibérica Go Fit, un torneo a dos bandas entre los equipos sub 18 de España y Portugal, y ahora quiere aprovechar la ocasión para demostrar sus condiciones.
Lucía Sicre asegura sentirse “orgullosa” de formar parte de una selección a la que define como “una gran familia” y en la que cada vez se nota “más confiada. Ya no estoy muerta de miedo, como al principio, y pienso que si estoy aquí es porque realmente soy buena. Eso te hace tirar para adelante en esos días en los que estás entrenando y piensas en tirar la toalla. Entonces me digo que no puedo, porque quiero ir con la selección a donde sea. Para mí es un premio a todo ese esfuerzo que hago día a día, que a veces es muy duro”.
Concurso
Un premio deportivo, que le permite “estar entre los mejores del mundo, porque esto son como unos Juegos Olímpicos juveniles en los que estamos el futuro del deporte”, pero también humano y, en ese sentido, solo tiene una palabra para definirla: “brutal”.
La participación de la ferrolana Lucía Sicre en estos Juegos Olímpicos de la Juventud se repartirá en dos etapas. La primera, hoy mismo, a partir de las 16.20 horas en Buenos Aires –21.20 horas en España–; y la segunda el domingo, a las 15.00 horas en la sede del campeonato.