Mireia Canalda se planta en dos hijos: " Yo creo que hemos cumplido, estamos agotados"

|

La modelo Mireia Canalda ha participado en la recogida de alimentos potenciada por el Padre Ángel en el Museo Chicote y ha aprovechado para comentar que se planta, que ya no quiere tener más pequeños con su pareja, Felipe López: "Siempre había querido tres pero cuando tuve al segundo dije ya. Yo creo que hemos cumplido, estamos agotados".

Una decisión que parece que ha sido tomada por la falta de tiempo que tienen debido al cuidado de Inés y Nuno, los pequeños de la casa, que les roban tanto tiempo a sus papás, que la propia Mireia Canalda ha afirmado que no tiene tiempo para su marido: "El Año Nuevo me encantaría pasarlo a solas con mi marido porque necesitamos esos momentos de intimidad después de toda la vorágine de los niños".

CHANCE (CH): Cuéntanos, ¿qué hacemos aquí?

MIREIA CANALDA (MC): Más iniciativas como estas tendrían que haber todos los días para que nos sumemos todos. Sabemos que estos momentos son difíciles para todos, pero es que yo he dado diez euritos y el Padre Ángel me ha dicho que doy de comer a dos familias. Es tan sencillo como acercarse al Museo de Chicote, hay unas máquinas muy divertidas que son como las del tabaco y poner lo que puedas, desde un euro a lo que tú quieras.

CH: Lo único a veces la rabia que parece que no sumamos, todos queremos ser solidarios ahora en Navidades, ¿no?

MC: Pero también está bien. Si hay excusas que nos haga ser solidarios que sea cuando sea. Yo intento ser solidaria todo el año, participar en aquello que esté en mis manos, yo tuve mi personal ONG, la cree desde cero y estuve muchos años luchando con ella, la dejé porque se empezó a hacer profesional, tenía que poner salarios y yo tenía un concepto más romántico de donar todo al cien por cien y entendía que tuviera que haber salarios pero yo no quería que fuera en mi caso y se fue destruyendo. Sigue la ONG pero yo no estoy al mando. Intento dar todo lo que puedo y además en este caso Felipe, mi marido, que no me ha podido acompañar ama al Padre Ángel.

CH: No sé como lo hace pero nos tiene a todos...

MC: Todo el mundo le quiere pero por algo será. Después de tantos años que todo el mundo se vuelque de esta manera es porque realmente debe hacer causas que merece la pena.

CH: Una madre se sensibiliza aún más, ¿verdad?

MC: Hace dos días recibí un email de una mamá que con 400 euros tienen que vivir el mes y me pedía la ropa que me vaya sobrando de Inés para poder vestir a sus hijos. Cómo lees ese email siendo madre, viendo que tus hijos van vestidos, van calzados y encima yo no soy una persona que se gaste el dinero al tuntún... Pero van vestidos como tú quieres, bonitos, pero ¿cómo le mando la ropa? A veces es más fácil hacerlo a través de una organización para que distribuya. Intentas dar todo porque seguro que siendo mamá tienes la sensibilidad más a flor de piel, sobre todo con los niños, pero a veces es complicado y prefiero pasar por un Padre Ángel u otras organizaciones para que llegue a más personas y los que más lo necesitan.

CH: ¿Cómo pasamos las navidades?

MC: En familia. Nos encontramos todos en mi casa, en mi Barcelona, nos reunimos mi familia y la de felipe que por suerte nos llevamos todos fenomenal. Hacemos todo en tres días, no salimos de casa, a zampar, a cantar, a reír, a bailar y a dar muchas gracias de todo lo que tenemos y poder estar juntos y cada año somos uno más.

CH: ¿Te vas a encargar tú de cocinar?

MC: Sí, además ya lo tengo casi medio listo.

CH: ¿Y el año nuevo dónde lo recibís?

MC: El Año Nuevo me encantaría pasarlo a solas con mi marido porque necesitamos esos momentos de intimidad después de toda la vorágine de los niños, pero yo creo que va a ser un poco lo mismo: mi suegro, mi mami y los niños.

CH: Bueno, se los dejáis y os vais de fiesta un rato.

MC: No, a mí ese día de fiesta no me gusta. Mi sueño era cogerme una casita en la montaña, nieve, levantarte tempranito, un buen desayuno, a solas con mi marido pero tendrá que esperar unos días más

CH: Cuando pase toda esta vorágine...

MC: Sí, me apetece levantarme pronto e irme a hacer un muñeco, decir que empiezas el año de manera productiva, no con resaca.

CH: Lo que más supongo que celebraréis son los Reyes Magos, ¿no? 

MC: Hay una tradición catalana que es un tronco, le dan con un bastón los niños y trae regalos, caga regalos y puede haber como diez cagadas. Normalmente trae chucherías, chocolate, pero en mi casa no, en mi casa es a modo Papá Noel. Te puede traer una bicicleta debajo de la manta del tronco y es súper divertido porque estamos dos horas haciendo cagar. La ilusión de los niños se alarga muchísimo...

CH: ¿Para el 2016 aumentamos la familia?

MC: Yo no aumento la familia más. Siempre había querido tres pero cuando tuve al segundo dije ya. Yo creo que hemos cumplido, estamos agotados. Es maravilloso pero si no tengo tiempo para mi marido, ¿cómo voy a tener otro hijo si lo que quiero ahora es disfrutar de los míos? disfrutar de los cuatro que no puedo tener una familia más bonita. no quiero cantidad, quiero calidad

CH: Muchas gracias y Feliz Navidad.

MC: Feliz Navidad también a todos vosotros. 

Mireia Canalda se planta en dos hijos: " Yo creo que hemos cumplido, estamos agotados"