Manuel Trevín gana en Fene y se lleva el título gallego

Manuel Trevín gana en Fene y se lleva el título gallego
La competición se desarrolló en Vilar do Colo, en un circuito que sufrió modificaciones respecto a pasadas ediciones | Jorge Meis

Manuel Trevín, de la Escudería Scratch Fene, se proclamó vencedor del Slalom de Fene, que se disputó el pasado sábado en el polígono de Vilar do Colo. Una victoria que, sumada a la que hace unas semanas ya había alcanzado en la prueba de Guitiriz, le reportó el título autonómico de la especialidad.

La entidad fenesa estuvo detrás de la organización de ambas, lo que supuso todo un reto dadas las circunstancias. Y, aunque solo 24 pilotos secundaron su llamamiento, lo cierto es que, de forma global, y precisamente por la situación, el Autonómico resultó todo un éxito. El limitado número de competidores que se dieron cita en Fene propició que la organización decidiese aumentar una manga de entrenamientos –tres de preparación y dos oficiales– sobre un circuito que sufrió modificaciones respecto al pasado año y cuyo recorrido fue muy bien acogido por los participantes.

La igualdad fue máxima en una competición en la que los tres primeros clasificados acabaron separados por un escaso margen de 300 milésimas. Tras su triunfo en la primera manga, Manuel Gandoy, de la escudería Automovilística Ferrolana, derribó un cono en la segunda, lo que le reportó una penalización que lo relegó a la tercera posición y facilitó la victoria de Trevín. Entre ambos se coló Diego González, de la Escudería Moeche, quien ya sabe lo que es celebrar un entorchado autonómico. 

En lo que al resto de trofeos y grupos se refiere, el cuadro de honor lo completaron: Jacobo Rodríguez, de As Pontes Motor, que se impuso en el trofeo Talleres Gandoy –mejor debutante–; Tamara Pereira, de Arteixo Motor, que ganó el Ortegal Oil –femenino–; Manuel Trevín, que se llevó el Kia Corgal Automóviles –mejor piloto del Scratch Fene–; Cristina Fernández, de Galicia Motor, que se impuso en el Hyundai Finisterre Motor –menores de 25 años– y Manuel Castro, del Scratch, que ganó el Talleres Venezuela –mayores de 45–. El Trofeo Ramos Renault, para coches de esta marca, quedó desierto. Por grupos, los triunfos fueron para Rubén Pico (I), Diego González (II), Manuel Trevín (III), Sergio Fernández (IV) y David Santos (VI).

En su faceta solidaria, en la prueba fenesa se recogieron, además, casi 500 kilos de alimentos para la Cocina Económica de Ferrol.

Manuel Trevín gana en Fene y se lleva el título gallego

Te puede interesar