Los tesoros de la comarca en 13 selfies

Los tesoros de la comarca en 13 selfies

La Ruta dos Faros de Galicia, una de las iniciativas turísticas nacidas en la comunidad al amparo de los GALP –Grupos de Acción Local del sector Pesquero– destaca entre las posibilidades de visitas –además de elementos como faros u otras piezas patrimoniales– que se pueden llevar a cabo en Galicia por el itinerario principal, más de 50 paseos cortos que considera “imprescindibles” en la costa gallega y da cuenta de los 100 mejores lugares para hacerse un selfie o una gran foto.
Entre esta oferta no podía faltar una muestra de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, que figuran tanto como posibilidades para pequeños paseos con encanto como para inmortalizar momentos especiales en sitios inigualables.
En este último capítulo, el de los selfies, no podía faltar uno de los lugares más fotografiados por los visitantes de la costa norte de Galicia, el banco de Loiba, en el municipio de Ortigueira y del que, además de una breve descripción, aporta algunos consejos para los más arriesgados fotógrafos: “ojo con el viento”.
Junto a Loiba, la cámara o el móvil podría llevar en su archivo hasta 13 fotos de puntos concretos de la comarca que figuran entre los 100 mejores lugares para retratar. Así, aparecen elementos del patrimonio histórico como el castillo de los Andrade –Pontedeume–, el de La Palma –Mugardos–, el de San Felipe –Ferrol–, el molino de Xuvia –Narón–, la garita de Herbeira –Cedeira–, Nosa Señora do Porto –Valdoviño– o la Ermita de Santa Comba.
Pero también alude a paisajes naturales como la Fervenza del río Belelle –Neda–, el mirador de Paraño –Valdoviño–, el monte da Bailadora –Ares–, la playa de Cabanas o la villa de Redes –Ares–.
Si más allá de selfie, el turista quiere hacer una ruta por uno de los 50 paseos cortos pero imprescindibles de la costa gallega tendrá que visitar de nuevo Ferrolterra y aprovechar algo más aquellos espacios por los que ya ha pasado a hacer la foto de rigor.
Así, los barrancos de Loiba aparecen en el ránking, donde también figuran paseos inolvidables como el de las Fragas do Eume, un paseo por Punta Candieira, una visita a la villa de Mugardos, un recorrido por el paseo de Ares, el callejeo por Pontedeume, la visita a San Andrés de Teixido, sin olvidar el entorno de la cabecera de comarca, Ferrol, del que se aconseja no perderse un paseo por la ciudad naval y una ruta por Monteventoso. l

Los tesoros de la comarca en 13 selfies

Te puede interesar